Marketing

Instintos laborales, un libro sobre el marketing humano de la cotidianidad

Instintos laborales, un libro sobre el marketing humano de la cotidianidad

Para todas aquellas personas ajenas al marketing este concepto puede generarles una especie de desasosiego, de rechazo irracional. No obstante, el cometido último del marketing no es otro que el de conectar y unir, marcas o empresas y usuarios.

A veces esta unión se pretende conseguir con unos métodos tan institucionalizados que este objetivo no es percibido así por los usuarios. Y de ahí su escepticismo. Por ello, las empresas tienen un importante reto por delante: el de conocer a fondo lo qué sus usuarios quieren recibir y cómo lo quieren recibir. Si manejan esa información, sus acciones pueden ser más efectivas y conseguirán la atención de su target.

Instintos laborales, un libro sobre el marketing humano de la cotidianidad

Pero el reto se puede elevar incluso más: hay que acercarlo a la realidad de los usuarios, a la cotidianidad de las personas. Y precisamente sobre eso versa Instintos Laborales, sobre el marketing humano de lo cotidiano. Un total de 33 profesionales, entre los que se incluyen 16 autores, 16 prologuistas y un ilustrador se unen para dilucidar sobre los conflictos personales e interpersonales que frecuentan el día a día la relación de personas.

Con capítulos con títulos tan sugerentes como “El arte del escaqueo”, “Yo no pierdo ni al parchís”, “La culpa es tuya”, “La envenenada máscara del anonimato” o “El arte de hacer trajes a los demás”, Instintos Laborales es un viaje hacia las reacciones más básicas ante lo cotidiano. El Dr. Alberto Blázquez, coordinador de la obra lo sintetiza en una oración: “Somos de colores, logramos sacarlos y que nos lo saquen”.

Y como la cotidianidad es ante todo miscelánea y poliédrica son varios los conceptos tratados: el miedo, la ira, la tristeza, pero también la alegría, el amor, la sorpresa, entre otros. Y en torno a estos las temáticas surgidas son sumamente humanas y terrenales: la inseguridad de los que se consideran seguros, los efectos secundarios de los que son líderes por naturaleza, la dinámica de dejarse llevar por la voz de la mayoría, la crítica destructiva hacia los demás, el ego desmedido o los abusos de poder, etc.

Una recopilación de relatos en la que sus personajes nos conducen por un viaje introspectivo en el que nos invitarán a reflexionar sobre cuestiones en las que normalmente no solemos detenernos y que nos configuran como personas.

Un libro tan humano, y humanista a la vez, no podía dejar de servir a la sociedad, por ello, todos los beneficios recaudados por sus autores irán destinados íntegramente a la Fundación CRIS contra el cáncer, ayudando así a la investigación de esta enfermedad tan extendida.

Edita LIDeditorial y sus autores son: Dr. Alberto Blázquez Manzano (coordinador de la obra), Nuria Vilanova Giralt, José Antonio Carazo Muriel, Mar Cárdenas Muñoz, Julián Garvín Serrano, Marta M. Ferrer González, Julia Gómez Cora, Ramón Fuentes de Juan, Mar Asenjo Vilares, Pedro Díaz Ridao, Ana Cristina Domínguez, Pablo García Sampedro, Álvaro Merino Jiménez, María Langa Ramos, Ricard Lloria Llauradó, Juana Mª Gutiérrez Caballero, Pablo Bonal Aguayo (ilustrador). Para más información de Instintos laborales puedes visitar su blog.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Benito A. de la Morena

    4 junio, 2014 en 23:44

    Creo que no soy generador de marketing, más bien de los que lo reciben y también perciben, y tengo la impresión de que la falta de profesionalidad de algunos interlocutores, está promoviendo un sentimiento de rechazo a esa, tan necesaria, actividad de “conectar y unir, marcas o empresas y usuarios” como se define en la presentación de este interesante libro que, seguro, cubrirá mis expectativas. Gracias por editarlo.

    • Carles Suñé González

      8 junio, 2014 en 22:14

      Gracias a ti Benito por leernos y comentar. Totalmente de acuerdo: es una necesidad que empresas y usuarios vayan de la mano, y no solo desde un punto de vista meramente “comercial”.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir