Marketing

Interactuar es fidelizar

interactuarEn un principio, el título de este post puede resultarte un tanto sorprendente y poco realista. Esto se debe a que por regla general no solemos asociar la fidelización con acciones que buscan la interacción. ¡Exactamente, este es uno de los mayores errores que los empresarios cometen!

Las empresas que se dieron cuenta de la eficiencia de la interacción con el posible comprador, han focalizado gran parte de sus recursos en este tipo de creatividades publicitarias. ¿Qué ganan con ello? Un incremento sostenible de los beneficios a largo plazo.

Y es que el secreto se encuentra en acercarse al individuo de un modo atractivo, que bajo ningún concepto parecerá forzado o corporativo. Durante este acercamiento no se aconseja mostrar el objetivo final de la empresa, sino un poco más tarde cuando ya el individuo se haya convertido en un cliente fiel o al menos alguien que simpatiza con la marca.

Pero la interactividad no es tan solo un modo de fidelizar, es también uno de los mejores modos de recolectar información acerca de los clientes. Las bases de datos son creadas, a menudo, gracias a acciones de este tipo. ¿O acaso nunca has participado en acciones promocionales que te solicitaban tus datos personales con el fin de poder enviarte el premio en caso de resultar ganador? ¡Ahí está! Objetivos finales encubiertos, muy bien planeados y ejecutados.

Pero esto no es todo, con las posibilidades que nos brindan los Social Media es casi imposible no caer en la tentación de integrar tal tipo de acciones a nuestras estrategias de marketing. Gracias a las crecientes innovaciones tecnológicas, tenemos la oportunidad de conseguir resultados muy eficientes sin tener que invertir muchos recursos.

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