Noticias

Interesante app de gamificación

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, con el objetivo de establecer una comunicación más cercana y emocional con el farmacéutico, ha lanzado el proyecto “Nos divertimos contigo”.

En este proyecto se enmarcan dos acciones. La primera de ellas es la campaña “Los propósitos de ratiopharm”, y consiste en hacer llegar a los farmacéuticos vía e-mailing diferentes mensajes a lo largo de todo el año con consejos que le ayuden tanto en su vida laboral como personal.

gamificaciónComo segunda acción que complementa la anterior, la marca ha desarrollado la app “Los retos de ratioball”, disponible en App Store y Google Play Store. Esta app de gamificación permitirá al usuario crear y  mantener una mascota virtual, con la que podrá cumplir una serie de propósitos en diferentes escenarios cada vez más difíciles de superar. Con los puntos acumulados, cada jugador podrá personalizar a su mascota comprando distintos elementos y luchar por ser de los primeros en el ranking nacional.

“Los proyectos de gamificación en diferentes sectores tienen cada vez mayor protagonismo, y el sector salud es uno de los que más desarrollo de los mismos está llevando a cabo. Queremos ir de la mano con el farmacéutico probando esta aplicación de manera sencilla y divertida para en el futuro desarrollar proyectos más enfocados en los pacientes y la salud” explica Javier García, Director de Marketing de ratiopharm.

Este proyecto comenzó con la entrega a las farmacias por parte de ratiopharm de un calendario con un diseño divertido que fomentará la interacción del farmacéutico al incluir un “novedoso cuadro de posología” que les permitirá anotar sus objetivos y propósitos para cada mes del año. La aplicación “Los retos de ratioball” ya está disponible para su descarga y en breve empezará el envío de los “Los propósitos de ratiopharm”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir