Marketing

Internet como método para captar clientes

Son cada vez más los profesionales de la construcción que deciden lanzarse al mundo online, haciendo negocio por internet y creando sinergias entre usuario y expertos.

Esto es realmente positivo, ya que amplía las posibilidades de venta, mostrando en un tiempo reducido resultados muy buenos. Además, cabe destacar que gracias a este modo de trabajo se obtiene una facilidad y agilidad de respuesta, adaptando la oferta a las necesidades de los consumidores.

Y es que el 75% de los profesionales utilizan internet con fines comerciales, ya sea mediante las redes sociales, mediante una página web propia o mediante la aparición en distintos portales de solicitudes de presupuesto, tal y como reflejan los datos analizados por la compañía 3presupuestos.com. Esta plataforma basa su negocio en la creación de contacto entre profesionales del sector de la construcción y clientes finales, quienes añaden que, del total de empresas que prestan servicios online, más del 95% continúan realizándolo al cabo de 12 meses por los beneficios que aportan a la compañía.

Un dato de interés es que el número de usuarios que busca y se informa de servicios para la construcción mediante internet va en aumento y en el último año se ha producido un crecimiento del 35% en cuanto al número de peticiones de presupuestos en línea.

La compañía apunta que aquellas personas que buscan expertos en la web alegan hacerlo por tres razones en concreto: la gran cantidad de información mediante la cual pueden tomar decisiones de contratación de forma más documentada, gracias a las fotografías y valoraciones de otros clientes, la facilidad de acceso a la información y la comodidad a la hora de buscar.

Al mismo tiempo, el profesional tiene la oportunidad única de especializarse y centrarse en trabajos interesantes, además de dar a conocer sus trabajos mediante fotografías y valoraciones de otros clientes. Todo esto se traduce en un incremento de la visibilidad y, con ello, de la cartera de clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir