Social Media

Internet puede ayudar a tu negocio o perjudicarlo

Son numerosos los empresarios que confían en el poder de internet para establecer relaciones duraderas con sus actuales y potenciales consumidores.

Sin embargo, a menudo dichas relaciones se quedan en el intento, demasiado corporativismo y superficialidad suelen ser las causas comunes. Como consecuencia, el clima de cordialidad deseado se queda en la mente del empresario.

Hay que tener en cuenta que los internautas buscan información personalizada, de calidad y utilidad. No se conforman con recibir datos que solamente hablen de la compañía y tampoco toleran las esperas eternas a la hora de solicitar información adicional.

Y es que, lo que está claro es que en la actualidad los empresarios desaprovechan oportunidades valiosísimas. Si a esto añadimos la falta de competitividad y el trato demasiado generalista perderemos beneficios.

Otro error muy común es olvidarse de la fuerza de las relaciones cara a cara, apostando tan solo por los Social Media. La combinación perfecta es un híbrido y no podemos simplificar el proceso a acciones online o a acciones offline.

A pesar de todos los inconvenientes, internet tiene un gran potencial y ofrece herramientas muy eficaces y económicas. Ayuda a los empresarios en sus primeros años de constitución y les proporciona los medios para poder hacer realidad sus sueños.

En definitiva, debemos tener cuidado con los Social Media y sacarles el máximo provecho sin olvidarnos de los demás medios de comunicación. Al igual que todo, internet tiene sus ventajas e inconvenientes, de nosotros depende potenciar las primeras y evitar estas últimas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir