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Internet Startup Camp selecciona 10 startup para darles formación y recursos a cargo de reconocidos profesionales.


Joel Santirso, fundador de la web de empleo Workmunity.com y participante del Internet Startup Camp

Nacido en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter, Internet Startup Camp es un programa destinado a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet. En el evento, que se celebrará del 16 al 21 de julio en Valencia, se seleccionarán a los 10 proyectos en Internet con mayor potencial de crecimiento y se les proporcionará, a través de reconocidos profesionales, formación práctica personalizada, ponencias, talleres y sesiones de networking y coaching.

Algunos de los ponentes que participarán en el Internet Startup Camp son, entre otros, los fundadores de la red social Tuenti, de la plataforma de compraventa de vehículos Coches.com, de la red de mujeres profesionales Womenalia y los de la red de blogs líder en castellano Weblogs SL.

Uno de los proyectos seleccionados será el de Joel Santirso con su plataforma Workmunity.com una startup que, según palabras del propio Santirso “surge para ayudar a empresas y profesionales a ponerse en contacto de forma sencilla y gratuita, en un momento como el actual de crisis económica y altas tasas de paro”.

La startup de Joel Santirso ha comenzado con muy buen pie a pesar de su corta vida, ya son muchas las empresas, tanto pymes como empresas de mayor calibre, y profesionales que utilizan los servicios gratuitos de su web.

“Las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% de los puestos de trabajo, apenas utilizan los portales de empleo actuales debido a su elevado coste. El precio medio por publicar una oferta de empleo es de 250 euros, y el precio por revisar el currículum de un candidato directamente en sus bases de datos es de 40 euros”, señala el fundador de Workmunity.

“Muchas personas en paro se registran en los portales más populares pensando que las empresas se fijarán en ellos. Lamentablemente, eso no suele ser así, porque no hay muchas empresas que vayan a pagar 40 euros por ver cada currículum. Al ofrecer nuestros servicios de forma totalmente gratuita nuestros candidatos tienen más posibilidades de encontrar trabajo que en cualquier otro portal”, continúa Santirso.

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