Marketing

Inventan una puerta anti robos

La firma española INN ha patentado la primera puerta de seguridad anti butrón y resistente a ataques violentos mecánicos y eléctricos ensayados en laboratorios.

Una tecnología que evitará los 364 robos que se producen a diario en casas españolas y más en las fechas que se acercan, más propicias a que se produzcan esa media de 15 robos por hora. A pesar del aumento en los robos con fuerza en primeras residencias con los propietarios en su interior, es en épocas vacacionales cuando más actúan los ladrones para acceder a las viviendas vacías.

¿Cómo se producen los robos?

Las bandas organizadas se centran en los domicilios para robar en su interior empleando muy poco tiempo y sin hacer ruido debido a su baja resistencia física, según publica la Revista de Seguridad. La resistencia física de una puerta o su sistema de cierre, son un factor decisivo para que los cacos se decidan por otro domicilio.

El uso de la palanca, la rotura del escudo protector o la extracción del bombillo son los métodos más habituales considerados como robo. En cuanto a los hurtos, el descuido de no cerrar con llave, la técnica bumping para abrir cerraduras sin forzarlas o subir por la fachada por un andamio para acceder por la ventana son los más utilizados por los ladrones.

1 Comment

1 Comment

  1. clara

    26 junio, 2014 en 13:31

    Muy buena idea.
    amateur online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir