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Inversión publicitaria gestionada en 2011 por agencias de publicidad y por agencias de medios

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios 2012 es la decimotercera edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario: las agencias de publicidad y las agencias de medios, con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios 2012 contiene el  análisis de las cuentas de 44 agencias de publicidad que han colaborado en él y que han gestionado en su conjunto durante 2011 un total de 2.574 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 1.030 anunciantes.

La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.588,0 Mill. €, cifra que es el 54,9% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2011.

En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 24 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 4.947 marcas directas, pertenecientes a 2.116 anunciantes.


La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 3.388,1 millones de euros lo que representa el 71,8% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2011.

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