Marketing

Involucra a tus clientes con tu marca(personal o no)

El engagement es mucho más que una palabra y que los usuarios comenten nuestros posts y nuestras actualizaciones en las redes sociales. Es un compromiso que adquieren con nosotros, y, lo fundamental, es conseguir sacar y aprovechar lo mejor de ellos mismos. Está claro que si conseguirmos que interaccionen con nosotros y que visiten a diario nuestros perfiles, web o blog, es más fácil que, tarde o temprano, se conviertan en embajadores y defensores de marca. Al fín y al cabo, eso es a lo que toda marca debe aspirar, ¿no?

El contenido es un buen método para conseguir enganchar a esos usuarios, para hacerles volver a nosotros y para intentar posicionarnos como referente en cuanto a lo que a contenidos se refiere, ofreciendo los mejores posibles, los de mayor interés y actualidad. Un contenido que enganche tiene que ser adecuado a la comunidad a la que se dirige, y debe ser claro, siempre fácil de leer para los usuarios.

A los usuarios nos encanta sentirnos importantes, saber que la marca nos considera imprescindibles para ella, y lo mismo va para esos profesionales que crean su marca personal. La prueba está en que a todos nos encanta y nos dá un subidón tremendo cada vez que un usuario importante en las redes sociales nos retuitea o nos contesta, no sé, me refiero a usuarios como @doloresvela, @gabycastellanos o @juanmerodio entre otros… Es por ese motivo que, como profesionales y marcas (en este caso, nosotros somos nuestra propia marca) es una buena idea para poner a los usuarios de nuestro lado darles la importancia que se merecen, tener deferencias con ellos, crear promociones especiales, por ejemplo.

Pero nada de esto sirve si no tenemos una personalidad definida y la mostramos. Tener una voz propia es fundamental, y mostrarnos exactamente tal y como somos nos imprime un valor que nadie más tiene, porque cada uno de nosotros somos únicos, de nuestro padre y nuestra madre. El conectar con alguien va mucho más allá de lo que hacemos en redes sociales, requiere crear una relación un poco más en la que creemos conversaciones.

¿Cómo lo haces tú?

 

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