Email Marketing

IOS y Android sistemas operativos más usados para la apertura de emailings

Splio, multinacional especializada en email marketing informa que las tasas de apertura de campañas de email marketing desde dispositivos móviles en nuestro país ha aumentado un 48,8% en el transcurso de un año. Los datos, tomados desde marzo de 2011 a marzo de 2012 también muestran que en este primer cuatrimestre de 2012 que de todas las aperturas que se hacen en España, el 17% son realizadas mediante dispositivos móviles. Este último dato es un referente de la creciente necesidad que tienen las empresas de mejorar sus herramientas y procedimientos en pos de conseguir unas campañas de email marketing mucho más eficaces.

El sistema operativo IOS de Apple es el más extendido para la apertura de emailings: iPhone con un 40% de aperturas e iPad 18%. El siguiente sistema operativo es Android con el 38% de las aperturas y con unas cifras más bajas está BlackBerry OS con sólo el 0,15% de las aperturas.

En España las tasas de apertura son mucho más altas que en mercados semejantes

El análisis de más de 600 millones de emails enviados cada mes en estos mercados durante 2011 y el primer trimestre de 2012 ha detectado una notable superioridad en España en relación a las tasas de apertura desde dispositivos móviles. Con un 17%, España dobla las tasas de apertura de mercados tan cercanos como Italia, con un 8’8% o Francia, con un 8’3%, en lo que llevamos de 2012.

iPhone es el dispositivo móvil con el porcentaje de aperturas más alto, especialmente en China, donde el 56% de las aperturas en móviles se hacen a través de este dispositivo. A excepción de España, mercado con una alta penetración de Android, los segundos dispositivos más utilizados siempre son el iPad.

La optimización para dispositivos móviles pieza clave en el email marketing

La optimización para los dispositivos móviles es esencial para el futuro del email marketing, especialmente en nuestro país que, según el estudio “Our Mobile Planet” de Google, tiene la segunda posición en Europa de penetración de smartphones con un 33%. Para finales de 2012 se prevé que se dupliquen las tasas de aperturas móviles. Todo esto indica que una estrategia de email marketing optimizada para móviles será indispensable para el éxito de ésta debido a que existen usuarios cuyo 35% de aperturas de emailing las hacen desde móviles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir