Noticias

Ivan Ferreiro protagoniza la última campaña de promoción turística de Viena

Ivan FerreiroViena suena a vals, a música clásica y a palacios. Pero también suena a beso, a risas y a tendencia. Con esta idea, la Oficina de Turismo de Viena ha lanzado su nueva campaña de promoción turística en España,

“Viena suena bien”, combinando música, turismo y cultura. El objetivo de la campaña es doble: acercarse a un público urbano interesado en la cultura de las grandes ciudades europeas y hacer que el viajero redescubra la capital de Austria y su perfecta fusión entre un pasado imperial e histórico y un presente como capital moderna y de tendencia.

Ferreiro, protagonista en Viena

Iván Ferreiro, ex cantante de la banda Los Piratas, ha sido el músico escogido para poner voz a “Viena suena bien”. A través de la web creada para la ocasión, sus fans y público en general pudieron registrarse y 4 de ellos acompañarle para grabar el videoclip de dos canciones inéditas del artista. Durante los días de rodaje, tanto Iván Ferreiro como los fans ganadores retransmitieron el viaje en tiempo real a través de distintos canales: Twitter, Facebook e Instagram.

Creando una película con dos nuevos temas del cantante, la estrategia de la campaña era la generación de “brand content” con una visión “on line seeding” que actúe a corto y largo plazo. Un videoclip con longitud y material de cortometraje que recoge la experiencia de Iván y Amaro Ferreiro vivida en la capital austríaca con 4 de sus fans y que refleja una Viena redescubierta con una visión más actual de los viajes de hoy en día y una filosofía “like a local”.

Las experiencias vividas por Iván Ferreiro y sus fans en los escenarios del rodaje han generado un programa turístico con el mismo nombre de la campaña, “Viena suena bien”. El programa recoge las rutas y visitas en las mismas localizaciones que se recorren en el videoclip y la agencia Tourist Forum, especialista en viajes a Austria, será la encargada de producir y comercializar este itinerario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir