Noticias

Iván Ferreiro y Supersubmarina brindan por Arthur Guiness

En Dublín, el 31 de diciembre de 1755, Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza prácticamente en ruinas por 45 libras al año durante 9.000 años. Ocho años más tarde, Arthur Guiness era ya el presidente de la Corporación de cerveceros de Dublín y su apellido se había convertido en una institución clave para la ciudad.

Tango ha creado una acción estrategia de comunicación publicitaría basada en honrar la memoria de un personaje que es toda una leyenda en Irlanda. Allí, se le dedica el día 26 de septiembre, cuando se celebran cientos de conciertos en los pubs más populares de Dublín, con la particularidad de que el público nunca sabe qué grupo va a encontrarse en cada uno de los escenarios.

Tomando como partida esta tradición, Tango llevará a cabo una promoción basada en que cada vez que alguien pida una Guinnes en una cervecería distribuidora en cualquier localidad de España durante todo el mes de septiembre, recibirá un flyer con el que, además de canjear un punto por diferentes regalos promocionales, cada consumidor votará a través de la página de Facebook de Guinness por el pub en el que le gustaría escuchar a Sidonie el 26 de septiembre entre todos los establecimientos distribuidores. De esta forma, es el público el que elige en qué lugar de España y en qué bar les gustaría escuchar a su grupo favorito.

Pero la celebración no termina aquí ya que, como plato fuerte, cada consumidor podrá participar en el sorteo de una entrada para el evento definitivo con motivo del día de St Arthur, un concierto en el que participarán Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina que tendrá lugar en escenario de excepción: la fundación Lázaro Galdiano, situada en pleno centro de la capital. Los tres pisos de su fachada esconderán a cada uno de los grupos, que irán siendo descubiertos a medida que vaya bajando una lona con forma de pinta de Guinness.

Tangoₒ consolida así su alianza con Guinness, que ha confiado en la agencia de publicidad para celebrar la tercera edición en España del St Arthur´s Day, un acontecimiento para el que se ha ideado un mes de acciones e interactuaciones entre la firma y sus consumidores. Y es que, definitivamente, hay fechas por las que merece la pena brindar.

Equipo de Proyecto
Tango junto con el equipo de Guinness España ha sido la agencia responsable tanto de la creación del concepto como de la producción.

TANGO:

  • Director de agencia: Antonio Méndez
  • Director de cuentas: Carlos Cañizares /Sergio Méndez
  • Supervisora de cuentas: Ana Domínguez
  • Ejecutiva de cuentas: María Navarrete
  • Director de producción: Daniel Terry
  • Directores creativos: Adrian Vall y Jota Julià
  • Director de arte: Raquel Torregrosa

GUINNESS ESPAÑA:

  • PR Manager: Salim Mellat y Daniel Cruz
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir