Noticias

JCDecaux lanza una plataforma dedicada a la creación digital

JCDecaux

JCDecauxJCDecaux SA (Euronext París: DEC), empresa especializada en la comunicación exterior, anuncia el lanzamiento de su plataforma londinense dedicada a la creación digital, ‘JCDecaux Dynamic’, y los nombramientos de Alex Matthews y Rick Burgess, de la agencia BBH.

JCDecaux Dynamic se centrará en el aspecto creativo de los contenidos digitales y en la innovación técnica en materia de comunicación exterior, con el fin de ofrecer a los clientes de JCDecaux estrategias innovadoras y creativas, adaptadas al entorno del consumidor.

El especialista de la comunicación exterior, con 49.300 pantallas digitales en 30 países, toma las cualidades creativas y la experiencia técnica de talentos de la agencia BBH para promover una oferta digital capaz de ofrecer a las marcas nuevas soluciones para llegar a su público.

Alex Matthews, antiguo Responsable de tecnologías creativas en BBH, dirigirá esta nueva plataforma en calidad de Director General. Tendrá por misión lanzar JCDecaux Dynamic, desarrollar su oferta de productos y servicios y poner en marcha, para JCDecaux, capacidades de producción creativas e innovadoras.

Antes de incorporarse a BBH, Alex Matthews había trabajado como Director técnico dentro de la agencia creativa Dare, modificando numerosos procedimientos y trabajando en proyectos de envergadura para Sainsbury’s y otras marcas. También participó en la creación de la agencia móvil Marvellous, que fue premiada por su trabajo y comprada después por Aegis.

Rick Burgess, antiguo Responsable técnico de la agencia BBH, ha sido nombrado Director de tecnología de JCDecaux Dynamic. Tendrá a su cargo el desarrollo de las tecnologías necesarias en las campañas y dirigirá el equipo técnico. Rick Burgess tiene en su haber 15 años de experiencia adquiridos en el sector de las tecnologías y ha trabajado en numerosas campañas premiadas para marcas como British Airways, NHS, Diageo y Waitrose. En BBH, Alex Matthews y Rick Burgess han puesto a punto la plataforma Beakle, que ofrece a los consumidores la posibilidad de escuchar en sus móviles sonidos sincronizados con las imágenes de los dispositivos digitales.

Esta tecnología fue empleada en la invasión de la estación de Waterloo por los dinosauros de Jurassic World, orquestada por JCDecaux en el transcurso del verano 2015. Alex Matthews y Rick Burgess asumirán sus funciones el 1 de febrero.

Alex Matthews, Director General de JCDecaux Dynamic, ha declarado: « No siempre se ha explotado al máximo el formidable potencial de la comunicación exterior digital. JCDecaux Dynamic se esforzará por solucionarlo y abrir nuevos horizontes apasionantes para los anunciantes. Creemos en el concepto ‘Dynamic by Default’, porque así es cómo todas las campaña de publicidad deberían ser concebidas. Mi objetivo es cambiar el rostro de la comunicación exterior digital, y estoy deseando trabajar para el actor más importante y más innovador del mundo en materia de comunicación exterior. »

 

1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    12 febrero, 2016 en 14:44

    Como bien comenta el director general, la publicidad exterior aún tiene muchísimo margen de mejora. Muchas empresas gastan muchísimo dinero en publicidad exterior que pasa totalmente desapercibida para su público y en zonas medio ocultas. Es importante conocer bien tu público y donde se mueve y no simplemente querer anunciarte a toda cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir