Marketing

Joan Beltrán (Banco Sabadell): “Hay recuperación en el sector inmobiliario”

Diferentes expertos del sector inmobiliario español reconocen que desde verano de 2013, el mercado se ha empezado a mover.

Va lento y es desigual dentro del amplio abanico que engloba el sector inmobiliario, pero avanza. “Hay mejora pero es frágil”, matiza William Connelly, head of Commercial Banking en ING. Este crecimiento “está localizado” y situado en bolsas “en determinados sectores”, advierte el experto. “La recesión que sufre Europa no ayuda, desde luego”. En efecto el entorno económico que sufre, especialmente, el viejo continente sigue siendo un factor que no ayuda a la dinamización inmobiliaria.

En este sentido se mostró Miguel Pereda, consejero director general de Grupo Lar: “Lo peor ha pasado” y el sector inmobiliario “está barato”.Los expertos consideran también positivo el papel que están jugando tanto SAREB como las socimis (sociedades de inversión inmobiliaria).

En relación con las socimis, Pereda señaló que, en efecto, es necesario lograr niveles de profesionalización en su gestión; así como una mayor transparencia y seguridad jurídica. “Es una buena fórmula para el país”, declaró Pereda, pero abogó por utilizarlas para lo que han sido creadas, y “no generar posibles desconfianzas”.

En relación con SAREB, su consejero delegado Jaime Echegoyen señaló que su misión es “vender y vender” hasta 2027. Admite que tiene que realizar 5 o 6 operaciones antes de finalizar el año y admitió que SAREB también es “una promotora de hecho”. También se mostró por activar algunas de las áreas del sector inmobiliario afirmando gráficamente que él era muy partidario de “la industrialización de los alquileres en España”.

¿Y está fluyendo ya el crédito para financiar operaciones? Aquí, Joan Beltrán, director de Inversiones Inmobiliaria en Banco Sabadell, se mostró más optimista que el resto. “Hay una recuperación rápida del sector. Y hay un cambio rapidísimo”. Pero finalizó señalando algo importante: “la financiación bancaria debe entenderse como una inversión”, en la que jueguen varias bandas desde el promotor a la propia entidad financiera.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir