Marketing

Juan Merodio: “Preferimos comprar los regalos en Internet aprovechando los descuentos y las ofertas”

El e-commerce ha encontrado en las fiestas Navideñas a su mejor aliado. Y es que la actual coyuntura económica ha provocado que en 2012 aumente en un 2,5% el número de españoles que optarán por utilizar el mundo on line para adquirir los regalos que darán off line a sus seres queridos.

“El comercio virtual se ha acercado al cliente con la crisis de cara a la Navidad para que éste saque ventaja económica frente a las tiendas tradicionales. Si en el año 2011 ya crecieron las ventas de regalos online en Navidades en España un 43% respecto al año anterior, este año el consumo llegará a un 45,5%”, explica Juan Merodio. “Preferimos comprar los regalos en Internet aprovechando los descuentos y las ofertas exclusivas de este canal frente al tradicional. A esto se suma la comodidad y el ahorro de tiempo. Son muchos los presentes que hay que comprar y poco el tiempo del que disponemos por lo que ésta es una opción excelente”, añade este experto internacional.

En cuanto a las estrategias que los negocios están llevando a cabo para hacer que los consumidores se acerquen a sus e-escaparates Juan Merodio destaca varias fórmulas cada vez más viralizadas. “Los comercios on line saben que funcionan muy bien promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío si se llega a un pedido mínimo. También ayuda el tipo de marketing y publicidad que se lanza en Navidades y que está enfocado a los sentimientos relacionados con la familia, la pareja o los amigos. Apelar a ellos funciona mejor en  esta época del año que en otra”.

Por último Juan Merodio comenta una nueva tendencia en el e-shopping navideño de los españoles frente al 2011: las compras a través de dispositivos  móviles. “Dado que este año ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”, finaliza Juan Merodio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir