Noticias

Jurado RRPP Premios El Sol recalcan importancia integración Social Media en campañas marketing

Los Social Media juegan un papel muy importante en cualquier campaña de comunicación y marketing.

Dentro de una edición de los Premios El Sol muy movida y que fue celebrada por primera vez en Bilbao del pasado 31 de mayo al 3 de junio, ADECEC ha tenido un peso muy importante en el nombramiento de los ganadores de premios en la categoría de Relaciones Públicas, contando con dos de sus más importantes figuras dentro del jurado. La presidenta de ADECEC, Teresa García Cisneros, presidía el jurado de RRPP, junto a su compañero Carlos del Hoyo, vicepresidente y Sebastián Cebrián, director de DIRCOM. Este evento ha sido aprovechado por la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación para presentarse ante las principales firmas del sector de las RRPP, de la comunicación y del marketing.

En una 27 Edición de El Sol en la que la categoría de relaciones públicas aumentó el número de piezas presentadas respecto a 2011, pasando de 54 a 71, los profesionales del sector constataron con satisfacción el auge que protagonizan las RRPP, las cuales se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier campaña de publicidad o marketing, nacional o internacional, que quiera tener credibilidad. El jurado de Relaciones Públicas del Festival apuntaba, además, que la crisis debe ser el escenario para desarrollar la búsqueda de soluciones creativas de marketing que ayuden a los negocios, y en ello las relaciones públicas y los Social Media juegan un papel clave.

La elección de los ganadores en esta categoría se basó en su capacidad de crear opinión y cambiar percepciones y comportamientos, y recalcaron la diferencia entre la notoriedad que genera la publicidad y la credibilidad de las acciones de relaciones públicas sustentadas en contenidos –Storytelling-, que utilizan todos los canales, incluidos los Social Media, y son capaces de identificar a sus stakeholders claves para crear marca corporativa.

Los miembros del jurado añadieron también la importancia de una buena integración del Social Media en cualquier campaña de comunicación y marketing, y valoraron que aún queda por mejorar en la Medición de los resultados, en donde se genera confusión dependiendo de si quien valora es agencia de publicidad o de relaciones públicas.

A pesar del incremento de la presencia de Iberoamérica y Portugal, llegando a ser un +20%, también hubo espacio para el reconocimiento del trabajo nacional. Edelman Spain y Ketchum PLEON, miembros de ADECEC, recibieron un Sol de Oro cada una por sus campañas “Save the food” y “15 aniversario de IKEA en España”, respectivamente.

Un encuentro con las principales agencias vascas para acercar posturas

La mañana del 1 de junio ADECEC organizó un encuentro de agencias en el Palacio Euskalduna, al que asistieron miembros de agencias que forman parte de ADECEC como Gonzalo Vilallonga y Leticia Arribas de Consultores de Comunicación Global; Koldo Iturriagagoitia, representante local de Inforpress y Andrés Margallo, presidente de MBN Comunicación.

Todos los asistentes demostraron interés por la Asociación y valoraron muy positivamente este acercamiento, en el que además de presentarse la asociación, se generó un animado debate sobre cómo podría colaborar la Asociación con las firmas vascas para crear valor y reconocimiento para su actividad también en este mercado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir