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Kindle Fire incendia el mercado de tablets Android

comScore, líder en medición del mundo digital, anunció hoy la próxima edición de su servicio “Device Essentials”, ofreciendo una nueva visión del uso global de dispositivos digitales. Basado en una medición digital unificada de datos global (UDM) que utiliza información a nivel censal de contenido web etiquetado.  “Device Essentials” incluye la presentación de informes de marca y sistemas operativos para dispositivos digitales y patrones de tráfico de Internet (visualizaciones de páginas) procedentes de ordenadores, smartphones tablets, reproductores, libros electrónicos y dispositivos de juego.

“comScore está encantado de presentar la nueva edición de nuestro producto “Device Essentials”, que ofrece una nueva visión del uso de los dispositivos digitales e información detallada de los patrones de tráfico dentro de los mercados locales”, dijo Serge Matta, presidente de soluciones para telefonía móvil y de operadores de comScore. “Estas nuevas perspectivas son de gran valor para todos los interesados en el ecosistema móvil, ya que tratan de prestar servicios valiosos y optimizar la experiencia de la comunicación móvil para sus clientes”.

“comScore Device Essentials” incluye funciones de presentación de informes previamente disponibles a través de todas las zonas geográficas incluidas en los informes globales de comScore, además de informes detallados de los mercados locales de Estados Unidos, incluyendo los estados y Áreas de Mercado Designadas (DMAs), así como la adición de un dispositivo de medida único. Las capacidades actuales de informe incluyen, sin limitarse sólo a ellas, las siguientes:

  • Porcentaje de uso de smartphones y funciones por sistema operativo.
  • Cuota de portadores de tráfico para smartphones
  • Cuota de portadores de tráfico por sistema operativo
  • Tráfico hacia categorías de contenido de sites por proveedor, sistema operativo y tipo de dispositivo
  • Tránsito Wi-Fi vs no Wi-Fi

Amazon Kindle Fire Duplica en dos meses su cuota de mercado en el mercado de las tablets Android

Kindle Fire, introducido al mercado en noviembre de 2011, ha tenido una rápida aceptación entre los compradores de tablets. Dentro del mercado de tablets Android, Kindle Fire casi ha duplicado su participación en los dos últimos meses yendo desde el 29.4% en diciembre de 2011 al 54,4% de participación en febrero de 2012, consolidándose por un amplio margen como el principal tablet Android. La familia de los Samsung Galaxy Tab le sigue con una cuota de mercado del 15,4% en febrero, seguido por el Motorola Xoom con una cuota de 7,0%. Asus Transformer y Toshiba AT100 completan el ranking de los cinco primeros con un 6,3% y 5,7% de cuota de mercado, respectivamente.

Las tablets con pantallas de mayor tamaño muestran un mayor nivel de consumo de contenido

El calado de las tablets entre los consumidores de Estados Unidos sigue aumentando a medida que aparecen en el mercado un mayor número de atractivos dispositivos a diferentes precios y con variadas características. El tamaño de la pantalla es quizás el elemento externo más diferenciador entre dispositivos, dentro de un mercado que ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones tales como el iPad de 10” de Apple, el Sony S1 de 9″, Kindle Fire de Amazon con sus 7” y las  5″ del Dell Streak. El análisis de la visualización de páginas según el tamaño de la pantalla deriva en que existe una fuerte asociación positiva entre el tamaño de la pantalla y el consumo de contenido. En concreto, las tablets de 10” tienen una tasa de consumo un 39% superior que las tablets de 7 ” y un 58% más que las tablets de 5″.

Aunque muchos factores, tales como la demografía, la disponibilidad de contenidos, la velocidad de conexión y la facilidad de portabilidad-pueden influir en los niveles de consumo, los resultados de este análisis ponen de relieve cuestiones importantes para la industria mientras el espacio de las tablets se desarrolla.

Con la aparición de un número creciente de dispositivos tablets de menor tamaño, los anunciantes y los editores tendrán la necesidad de entender si estos dispositivos limitan las oportunidades de la publicidad en comparación con las tablets de mayor tamaño, o si son capaces de construir un alcance progresivo y de participación mediante la presentación de diferentes usos.

La cuota de mercado de los operadores muestra variaciones en cuanto a smartphones entre los estados clave

Entre las novedades introducidas en  “comScore Device Essentials” está la capacidad de segmentar datos dentro de zonas personalizadas para así proporcionar información más detallada en el mercado local del uso de dispositivos. comScore analizó el porcentaje de dispositivos smartphone únicos entre los cuatro primeros operadores en los estados más poblados de EE.UU. y encontró una variación significativa entre mercados.

Investigando exclusivamente a los primeros cuatro operadores, AT & T representó la mayor parte de cuota de dispositivos smartphone en Texas (46,2%), California (42.9%) e Illinois (42,1%), mientras que Verizon se afirmó como líder en Nueva York (43,6%) y Florida (36.5%). La mayor disparidad de cuota entre AT & T y Verizon se produjo en Texas, donde la cuota de  AT & T fue más del doble que la de Verizon.

Sprint PCS se clasificó como la tercera compañía más grande proveedora de smartphones en cada uno de los cinco principales mercados, obteniendo su mayor cuota de mercado en Illinois con un 22,8%. T-Mobile USA. consiguió su mayor cuota de mercado en Texas, representando el 11,9% de smartphones.

*“comScore Device Essentials” mide el acceso a la web de dispositivos únicos durante el periodo de tiempo especificado, se incluyen dispositivos en el hogar, empresa y secundarios a través de todas las edades

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