Marketing

KPIs fundamentales para pequeños negocios

Si eres un pequeño negocio y no estás demasiado familiarizado con este mundo del SEO y demás, puede ser un problema para ti abrir tu sitio de analíticas y manejar gráficos y estadísticas.

¿Por dónde empezar? ¿Qué métricas son las que debería ver un pequeño negocio?

Bueno, échale un vistazo a estas cinco métricas para monitorizar tu negocio y tomar buenas decisiones para lograr que tu negocio crezca.

Tráfico orgánico

Cualquier empresa o marca que se quiera hacer un nombre online debería enfocarse en este indicador, ya que generalmente es la mayor fuente de tráfico a tu web. El tráfico orgánico genera hasta el 64% de las visitas web, según estudios.

Según tu industria, estar en las posiciones más altas de los buscadores puede llevarte desde unas semanas a unos años. Pero teniendo nichos concretos, es posible hacerlo más rápido creando contenidos de calidad que usen palabras clave, y, por supuesto, haciendo un buen trabajo SEO.

De hecho, el tráfico orgánico bajo indica que no estás optimizando determinadas áreas para mejorar la experiencia de usuario, que puedes estar utilizando títulos y metadatos que no animan al usuario a hacer click, que no estás yendo a tu target o que no estás usando suficientes palabras clave y como resultado no te encuentran, o incluso que necesitas usar más el social media para darte más visibilidad y ayudar a los buscadores a indexarte.

Tráfico de referencia
El tráfico de referencia es es especialmente importante para las pequeñas empresas porque muestra si estás colmando las necesidades de tu audiencia.

Dado que la métrica se define como visitas a tu web desde fuentes distintas a las búsquedas, el tráfico de referencia alto puede significar: que otros dominios “piensan” que tu contenido es lo suficientemente valioso como para enlazarlo, que hay una audiencia en las redes sociales que te sigue y enlaza a tu sitio web porque sus productos o servicios les atraen…

Para aumentar el tráfico de referencia, promociona tu web y contenido más allá de las redes sociales.

También puedes hacer guest posting e incluir un link a la web del autor.

Porcentaje de rebote

Los usuarios rebotan en tu página cuando no les interesa. En lugar de interactuar con tu web, se van.

Un índice alto de rebote perjudica tus esfuerzos en SEO porque significa que tu página o publicación no cumple con la intención de búsqueda de la audiencia, dirige a la gente a webs que no pueden satisfacer sus necesidades, o indica que tu contenido no anima a los usuarios a explorar y obtener más información sobre tu negocio.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a que esta métrica suba?

Primero, busca en Google la frase clave en la que te enfocas y podrás ver lo que tu target busca. También puedes incluir un buen CTA o llamada a la acción para guiar a los usuarios.

Visitantes nuevos vs Recurrentes

Esto indica el crecimiento de visitantes, pero para cualquier empresa: da una idea general de cómo se está desarrollando su presencia online mediante el seguimiento del tráfico orgánico, no orgánico y de referencia.

En función de la tendencia de este crecimiento, puedes establecer objetivos y tomar medidas para (a) prevenir una caída anticipada o (b) aumentar un posible aumento del tráfico.

También puedes dividir el crecimiento de visitantes en visitantes nuevos y recurrentes. Un aumento en los nuevos visitantes generalmente significa que has ganado más referencias y has escrito titulares atractivos. Un aumento en los visitantes que regresan generalmente coincide con una baja tasa de rebote, lo que significa que tu contenido es lo suficientemente bueno para contar con una audiencia fiel.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir