Noticias

La AECC presenta la campaña creada por McCann “Siendo más seremos más fuertes”

  • La campaña, ha sido creada y  realizada de forma altruista por la Agencia McCann Erickson 
  • El grupo británico Coldplay, a través de a EMI Music y Universal Music Publishing ha apoyado la campaña cediendo los derechos de su single “Fix You”  
  • Los principales grupos mediáticos españoles se han unido a esta causa para apoyar la difusión de la campaña

Con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), se ha presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes”.

El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.

Durante el acto, que ha sido presidido por la Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica, Su Alteza Real La Princesa de Asturias, los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la aecc.

En esta misma línea, la presidenta de la aecc, Isabel de Oriol, hizo referencia al enfoque integral del cáncer como el marco desde donde se ha diseñado esta campaña. “Poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”.

A través de esta primera campaña institucional firmada por McCann Erickson, la aecc quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos imprescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad.

El spot, grabado el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid, movilizó a más de 600 personas, teniendo que poner el cartel de aforo completo en el rodaje.

La protagonista Mª Jesús Rodríguez, una mujer que superó el cáncer de mama hace dos años. Una vez alcanzada la meta y superada la enfermedad, Mª Jesús quiso dar las gracias de una manera muy especial a todas las personas que la apoyaron y guiaron en su camino a la superación del cáncer: familiares, médicos, enfermeras, voluntarios, investigadores, etc.

Chus hablo de lo que para ella, como paciente de cáncer, era lo más importante “Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores médicos”. Durante el acto, la protagonista de la campaña también quiso hacer referencia a todos los profesionales que cuidaron de ella durante la enfermedad “sin cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”.

Por su parte, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de la aecc señaló que “detrás del cáncer estamos todos: Instituciones, Administraciones, personal sanitario, familia, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación”, volviendo a destacar el compromiso de los grandes grupos de comunicación en la lucha contra la enfermedad. 

Los Medios de Comunicación comprometidos contra el cáncer 

Con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias e Isabel Oriol, cada uno de los grandes grupos de comunicación en España ha sellado su compromiso con la asociación esta mañana.

Uno a uno, cada presidente o representante de los diferentes grupos saludó a Su Alteza Real La Princesa de Asturias y firmó el acuerdo junto a Isabel Oriol en el que se comprometen a la difusión de la primera campaña institucional de la aecc guiados por el espíritu de lucha contra esta enfermedad. De esta manera, se aúnan los esfuerzos de los principales medios de comunicación del país englobados en los siguientes grupos mediáticos: Antena 3 Televisión, Grupo COPE, Forta, Intereconomía, La Sexta, Mediaset, Grupo PRISA, Radio Televisión Española, Unidad Editorial, Grupo Vocento y Grupo ZETA.

Más de 200.000 nuevos casos y 1,5 millones de personas afectadas en España

El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo. En España,cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes. Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en el mundo se diagnostican al año alrededor de 12 millones casos nuevos de cáncer y 7,6 millones mueren debido a esta enfermedad.

Pese a todo, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludable como no fumar y evitar exponerse al humo del tabaco; limitar el consumo de alcohol; evitar una exposición excesiva a los rayos del sol y mantener el peso ideal a través de una dieta equilibrada y un ejercicio continuado.

La aecc quiere agradecer la colaboración en la creación y desarrollo de la campaña a la agencia de publicidad McCann Erickson y a todos las empresas del grupo involucradas en el proyecto, por el esfuerzo y dedicación; a los miembros de la banda británica Coldplay, a EMI Music y Universal Music Publishing, por la gestión y cesión gratuita de los  derechos del single “Fix you”. Al teatro infanta Isabel por la cesión gratuita del teatro, a la productora Brother´s por la involucración y dedicación al proyecto.

Asimismo, una mención especial a los 11 grupos mediáticos que se han comprometido en la difusión del acto con la firma del acuerdo esta misma mañana.

1 Comment

1 Comment

  1. Asociación Española Contra el Cáncer

    12 marzo, 2012 en 14:16

    Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) nos gustaría agradeceros que os hayáis hecho eco de la noticia. Informar y concienciar al mayor número de personas es uno de nuestros grandes objetivos y gracias a vosotros, y a todos los que han tomado parte en esta campaña, estamos un poco más cerca de nuestra meta. ¡Gracias!

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir