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La ambiciosa campaña de LaLiga: “No es fútbol. Es LaLiga”

LaLiga

La nueva campaña de imagen de LaLiga tiene por objetivo incrementar su valor de marca, tanto en España como a nivel internacional. Diferentes acciones de marketing componen un plan en el que se enmarca esta campaña creada bajo el concepto “No es fútbol. Es LaLiga”.

LaLiga es una marca global que recientemente se ha convertido en una de las competiciones deportivas con mayor implantación a nivel internacional, es seguida por millones de aficionados en más de 183 países en los 5 continentes. Además, es conocida por su fútbol, un fútbol que genera pasión y es admirado en todo el mundo, el reto de LaLiga y McCann es crear un posicionamiento global que permita poner en valor también toda la actividad que se desconoce de esta entidad (escuelas de fútbol, ayuda a otros deportes, iniciativas de responsabilidad social, etc.) y dar a conocer LaLiga como una marca global de entretenimiento responsable y moderna.

Cabe destacar que quien dirige este proyecto desde el lado del anunciante es Enrique Moreno Deckler, recientemente incorporado a LaLiga como Director de Marca Global y Activos. En su opinión, “McCann será nuestro socio en el trabajo de hacer de LaLiga una marca aún más relevante. Estamos creciendo a nivel internacional con el objetivo no solo de competir con otras grandes competiciones deportivas sino con otros productos y contenidos de entretenimiento global”. Para Gonzalo Sánchez-Taíz, Director General de McCann, “la marca LaLiga recoge unos valores que van incluso más allá del fútbol y de la propia competición, y con ese enfoque vamos a trabajar”.

Esta campaña tiene como objetivo posicionar a la marca más allá de un simple campeonato de fútbol, mostrándonos que LaLiga provoca muchas más cosas de las que nos podemos imaginar. Se trata de la campaña más ambiciosa de la historia de LaLiga. Una campaña de ámbito local e internacional, basada en insights que toda persona que alguna vez haya vivido el fútbol puede reconocer, pero que también mueve emociones en aquellos que no siguen este deporte, ya que habla de cosas increíbles y valores humanos universales (alegría, tristeza, compañerismo…).

Y es que nuestra pasión por el fútbol y nuestra manera de sentirlo, se contagia allá donde va y así lo cuenta este primer spot, llevándolo a su máxima expresión a través de nervios, supersticiones, locuras y todas esas emociones propias de los amantes del fútbol. Todo contado a través de los ojos de un niño que acaba de volver de un viaje por España y que lo ha vivido en primera persona.

Además del spot, la campaña incluye piezas en cine, exterior, prensa, digital y RRSS.

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA: McCann Madrid
ANUNCIANTE: LaLiga
PRODUCTO: LaLiga
CONTACTO DEL CLIENTE: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Marta Malo
DIRECTORA GENERAL CREATIVA: Mónica Moro
DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez, Jon Lavin
DIRECTORES CREATIVOS: Álvaro López, Martín Suberacaseaux
EQUIPO DE CUENTAS: Inma Soriano, María José Comba, Juan Girón
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Marc Escrig, Pascual Martínez
PRODUCER AGENCIA: Álvaro Fdez de Araoz (Los Producers)
PRODUCTORA: Mediapro Brands
PRODUCTOR EJECUTIVO: José Quílez
PRODUCER: Miriam Boadella
REALIZADOR: Steve Green
POSTPRODUCCIÓN: Marte
DISEÑO SONIDO: Omar Tenani
ESTUDIO SONIDO: La Panadería
MÚSICA: Circle of sound
FOTOGRAFÍA: Diego Berro
TÍTULO: “No es fútbol. Es LaLiga”
PIEZAS: Spot 67´´, 30´´ 20” 10”
Prensa
Exterior
Digital
RRSS

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