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La aplicación práctica del análisis del Big Data triunfa en el campo de la política

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Según pone de relieve Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España, entre los grandes volúmenes de datos, denominados Big Data, es posible encontrar el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar a ese tan deseado consumidor potencial.

Como revela la consultora tecnológica Gartner, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en Big Data.  Y este éxito empresarial del análisis del Big Data no ha pasado desapercibido para el mundo de la política. Sin ir más lejos, el actual presidente de los Estados Unidos ha sido uno de sus más recientes valedores, pese a su inicial escepticismo.

En palabras de Andrés Narváez, “En el campo de la política, el análisis del Big Data puede aplicarse para dar con los temas más candentes o que más preocupan a millones de electores y así poder utilizarlo interesadamente en favor del discurso político.” Asimismo, el presidente de Wunderman puntualiza: “En el plano empresarial, la analítica de Big Data está permitiendo a las empresas llegar a rentabilizar hasta el 60% de sus datos y al mismo tiempo, optimizar el 40% restante generando nuevas oportunidades para la creación de nuevas líneas de negocio.”

En lo que se refiere al mundo de la política, es interesante que el equipo de Donald Trump implementó una estrategia digital liderada por su yerno Jared Kushner y Cambridge Analytica, empresa que previamente colaboró con los partidarios del Brexit en Inglaterra y rama estadounidense de la firma británica especializada en marketing de comportamiento SCL, donde se generaron miles de mensajes diferentes dirigidos a los electores en función de sus perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook o Snapchat, consiguiendo el voto en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

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