Noticias

La aplicación que desea tu perro se llama Doggy Talky

Doggy Talky es la nueva aplicación de móvil creada para fomentar la sociabilización de los perros y sus propietarios. Una nueva red social gratuita que incluye un chat y un directorio completo de servicios caninos y nace para llenar un vacío en el mercado:

“Es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perros y que quieren conocer a más gente como ellos. Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos”, explica uno de los creadores, Ferran Falguera.

Técnicamente Doggy Talky es un geolocalizador, es decir, averigua la distancia exacta a la que se encuentran los otros perros. Esto permite conocer a las mascotas del barrio en que vivimos, quedar para pasearlos o a través del chat, organizar un meeting en el pipican!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iVwLX0g3WMQ[/youtube]

Para poder chatear y conseguir que los perros también hagan nuevos amigos, es necesario crear un perfil. ¡No el nuestro, sino el de la mascota!

Nos preguntarán por la raza, el género, la ciudad donde se encuentra y el motivo por el que se busca otro perro. Entre las preferencias está la “amistad”, “ir de paseo” o incluso la adopción.

Además, el buscador de perros incorpora un filtro: podemos limitar la distancia, elegir la raza y concretar el género de los perfiles que vamos a conocer.

Doggy Talky puede utilizarse para acceder a veterinarios de urgencia, paseadores, descubrir un bar dog friendly, la tienda de accesorios de su barrio o incluso los mejores centros donde adoptar un perro.

En este caso no necesitará crear ningún perfil y siempre de forma gratuita podrá acceder a un directorio completo con todos los servicios más cercanos.

DOONAMIS, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, son los creadores de esta rompedora app. “Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eren las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Talky”, nos cuenta Ferran Falguera, uno de los integrantes de Doonamis.

El mes de junio empezaron a trabajar en esta nueva idea y hoy Doggy Talky está publicada en el mercado a nivel mundial, en inglés y castellano.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir