Marketing

La app que ha decidido cambiar el modo de pagar con el móvil

Zapper, compañía que permite pagar con el móvil en restaurantes, continúa revolucionando la forma en que se relacionan clientes y restaurantes a través del pago y la fidelización.

Según uno de los directores de la compañía, Jaime Wenetz, “Tendremos cada 100 metros un restaurante en el que no se necesitará ni cash ni tarjeta de crédito, pagaremos con el móvil”, este es el futuro de los pagos, ha afirmado.

La afirmación se debe en cierto punto al hecho de que en los últimos meses la compañía ha comenzado a calar en el sector restauración madrileño, hasta ampliar sus recursos humanos hasta las 17 personas, de los dos que eran a comienzos de 2015, para atender a los más de 10.000 usuarios con los que cuenta actualmente en la capital española.

El número de restaurantes adheridos también va en aumento, con un crecimiento medio mensual del 14%, dos puntos por encima de la media nacional. También tiene actividad en otras ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Valencia o Zaragoza. En total, más de 40.000 personas de gran parte del país ya usan Zapper para reservar mesa, pagar la cuenta y acceder a numerosos descuentos y promociones.

A nivel particular, los mejores resultados de ventas a través de la aplicación en Madrid, los están teniendo los siguientes establecimientos: Bus Station Plaza Norte, Si Señor, La Pepa, Megasand Retiro, Pecado Carnal Chueca, Covarrubias y Cuzco, Círculo de Bellas Artes, Harina Plaza de la Independencia y Celicioso. Entre todos suman unas 300 transacciones al día. Esto demuestra como las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles son un gran aliado de marketing para el sector de la hostelería, puesto que permiten promocionar establecimientos y fidelizar a los mejores clientes.

Una de las características que convierten a esta app en algo innovador y con futuro es que la tecnología permite conocer más profundamente a los clientes y sus formas de consumo, creando registro de sus preferencias, opiniones, productos preferidos o asiduidad, datos muy útiles para poder sacar el máximo partido a un negocio hostelero.

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