Entrevistas

La asociación BLA ayuda a los jóvenes y a las empresas

Entrevista a Jaime Romero Ramos, Vicepresidente Business Learning Association:

– ¿Cómo ayudáis desde la Asociación BLA al desarrollo del mercado laboral?

Gracias a los más de 70 miembros que conformamos Business Learning Association, disponemos de una infraestructura única para dar a conocer a las empresas en las Universidades. Les facilitaremos los procesos de Recursos Humanos tanto de selección de los perfiles más interesantes como el reclutamiento de los mismos gracias a nuestra base de datos con CV y habilidades de nuestros más de 2500 asociados.

– ¿Qué puntos deberíamos fomentar en nuestro CV para tener más posibilidades de ser contratados?

En multitud de reuniones que mantenemos con personal de recruitment de empresas, tanto medianas como multinacionales, nos fijamos en que poco a poco, cada vez están apostando más por las habilidades interpersonales.

Hace unos años, la competencia era el obtener un título Universitario, después el expediente, más tarde los idiomas y ahora, la clave de diferenciación es todo lo anterior y habilidades interpersonales que den a entender el nivel de la inteligencia emocional de los candidatos. Un ejemplo muy típico es ser monitor de actividades deportivas, haber montado una empresa (independientemente del éxito de la misma) o tener tu propio grupo de música.

Invitamos por lo tanto, a todos los jóvenes, que suban su CV a nuestra página para libre disposición de las empresas.

– ¿Qué deben hacer los universitarios para fortalecer su perfil antes de incorporarse al mundo profesional?

Un perfil de universitario que está en proceso de ser contratado, debe demostrar un conocimiento global de varias ramas de conocimiento. La especialización vendrá más tarde con la formación específica de la empresa para un puesto particular que requiera destrezas más avanzadas en un campo.

– ¿Por qué tienen tanta importancia los idiomas a día de hoy?

Dada la globalidad en la que el mundo empresarial está inmersa, el desarrollo internacional es básico para poder aprovecharte de todas las oportunidades que nos rodean.

– ¿Cuál es la razón que os ha impulsado a apostar por los jóvenes y por todo el potencial que tienen?

Desde Business Learning Association apostamos no sólo por el talento de los jóvenes, sino también por su excelencia.

Muestra de todo el potencial y ganas de trabajar que tienen es el éxito de nuestra Asociación, ya que cada día, más Universidades, Escuelas de Negocios y Empresas quieren poder formar parte de nuestra amplia Red Interorganizativa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir