Marketing

La Audi A3 experience

audi a3

La marca automovilística Audi ha puesto en marcha en Madrid y Barcelona la Audi A3 experience, una experiencia audiovisual impactante que combina proyecciones 360º, mapping 3D y Show Master Control para dar a conocer el nuevo modelo A3 Sportback.

El evento se ha podido disfrutar primero en la Plaza de Colón de Madrid entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, y ahora puede verse en la Plaza de Cataluña de Barcelona desde el 16 al 23 de marzo.

El show comienza a oscuras y con una voz en off que indica el inicio. Primero se van encendiendo rítmicamente y uno a uno los aros que conforman el logotipo de Audi, para después aparecer mediante la técnica del mapping 3D distintos destellos de luz que se conectan entre sí y dan lugar a un sinfín de cubos luminosos que forman la primera imagen completa del escenario. Posteriormente surgen unas líneas de derecha a izquierda, que se mueven con rapidez y van dibujando las formas del nuevo Audi A3 Sportback. A continuación, el bastidor que oculta el Audi A3 Sportback y sobre el que se proyecta la silueta se desliza lentamente, para dejar paso al coche verdadero. La idea es ofrecer la transición entre lo virtual y lo real.

Cuando el coche arranca, gira sobre sí mismo y se coloca frontalmente a la audiencia, se encienden las luces de posición creando una sensación de movimiento, de tal manera que parece como si avanzara hacia un universo abstracto de líneas, espirales y túneles proyectados en el escenario.

Una vez que el Audi A3 Sportback sale del túnel, nos encontramos con las ciudades de Madrid y Barcelona, rodadas con técnicas de 360º, que se proyectan en la superficie de la pantalla y se reflejan en la carrocería del coche. El nuevo Audi A3 Sportback se mezcla con las imágenes pregrabadas de las ciudades dando la sensación de estar circulando a través de ellas.

“Se trata de un evento espectacular, algo realmente impactante y nunca antes visto en España”, dice Marcos Fernández, director de Ventas de Christie para España y Portugal. “Es fascinante como New Media ha sabido sacar provecho de nuestra tecnología de visualización para montar una experiencia tan creativa y a la vez tan compleja”, agrega.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir