SEO

La automatización del SEO

Uno de los pilares fundamentales de la presencia de una marca en internet es el posicionamiento web. Las herramientas de automatización de SEO permiten super acelerar las potentes pero repetitivas tareas de optimización del sitio, proporcionando a los expertos en marketing más tiempo para centrarse en los beneficios basándose en la estrategia de SEO y su desarrollo.

Hay que tener en cuenta que las empresas que aumentan su presupuesto para el SEO crecen cada día, y de hecho, el 65% de las empresas que lo usan esperan incrementar el presupuesto destinado al posicionamiento web el año próximo.

Por otro lado, el 90% de las empresas encuentran más que interesante realizar un análisis automatizado de las modificaciones de una página web específica para mejorar nuestros rankings, mientras que tan sólo el 20% de ellas están utilizando plataformas tecnológicas para el SEO.

Así pues, para empezar con la automatización del SEO es necesario establecer objetivos de negocio e investigación de conductas. También es necesario integrar los datos de búsqueda, los rankings, el tráfico y los datos SEM en nuestro sistema de CRM, así como el volúmen de tráfico, los rankings de palabras clave y las conversiones.

Necesitaremos comprobar si existen archivos txt, así como comprobar si tenemos un sitemap. A continuación crearemos, si no existe, el archivo txt, y a continuación, volveremos a comprobar nuestro sitemap. Luego, comprobaremos si existen backlinks, y trataremos de mejorar la calidad de los mismos. Es necesario generar recomendaciones tácticas.

El siguiente paso es gestionar a las personas. Necesitamos construir links para generar visibilidad hacia nosotros. Para ello, crearemos contenidos de calidad que se puedan compartir con otros usuarios y que, a su vez, nos haga mejorar nuestra imagen de marca, y, una vez creado ese contenido, asignaremos las tareas a las personas elegidas.

La automatización requiere monitorización de lo que estamos haciendo, y establecer una estrategia de beneficios basado en el reporte.

El último paso es redefinir la estrategia para repetir las acciones una y otra vez.

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