Email Marketing

La automatización en email marketing: saca la máxima rentabilidad a tu campaña

email marketing inteligente.

En Sólo Marketing hoy llevamos el email marketing un paso más allá. Ya te habíamos contado en alguna ocasión que el email marketing es una de las estrategias más rentables del marketing online; hoy, con la ayuda de Rebeldes Online, te contamos como sacarle todavía un mayor beneficio. Vamos a verlo.

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Hay una estrategia en marketing online eficaz para cualquier negocio: crear un proceso de ventas en dos pasos que combine las redes sociales y el email marketing. Se trata de una forma de predecir y dirigir la ruta que sigue el cliente hasta que nos compra y se realiza de la siguiente manera:

Crear un gancho en las redes sociales

En este primero paso del proceso de ventas, el objetivo es la captación de registros para crear una lista de clientes potenciales. Esto es mucho más fácil de conseguir si tenemos en cuenta dos elementos fundamentales:

  • Conocer al detalle al cliente ideal final: Tener una imagen muy completa de quién es nuestro cliente ideal final, nos ayudará a llegar a él. Debes poder construir un avatar de tu cliente potencial: qué edad tiene, qué intereses, con qué poder adquisitivo cuenta… En definitiva, cuanta más información tengas, mucho más fácil te será encontrarle en la red social adecuada y captar su registro.
  • Ofrecer un gancho interesante para tu cliente ideal final: Una vez con la imagen de tu avatar en la mente, te será mucho más fácil idear un gancho atractivo para él. Un informe sobre las últimas novedades de tu sector o un tutorial que ofrezca ayuda sobre un tema en concreto, son sólo algunas ideas para crear el gancho o imán con el que captar el correo electrónico de tu cliente ideal final.

Una vez optimizado nuestro primer paso de este proceso de ventas, estaremos creando registros de posibles clientes para nuestra tienda online, de una forma automatizada.

 email marketing inteligente

Crear campañas de email marketing con contenido de valor

Ahora que tenemos listas de contactos con un enorme potencial, debemos generar la campaña de email marketing perfecta: la que ofrece contenido de la mejor calidad.

Para ello, hay que ofrecer contenido que interesa y ayuda; que resuelve problemas y engancha al lector. Sólo así estaremos generando una relación de confianza entre la marca y el cliente. Si logramos que el cliente potencial nos vea como un referente en nuestro sector, a la larga nos acabará comprando. A todos nos gusta comprar a expertos, por eso nuestros contenidos debe proyectar una imagen de máxima autoridad.

Además, contar con una buena herramienta que nos permita trabajar el email marketing con eficacia será la forma de crear una campaña mucho más rentable. Contar con un CRM es la mejor manera de poder diseñar y ejecutar envíos ganadores ¿Qué elementos debe proporcionarnos nuestra herramienta de email marketing?

  • Crear listas segmentadas: Tus listas de clientes potenciales tienen muchísimo más valor si están segmentadas en función de los diferentes grupos que conforman tu base de datos. Un buen CRM te debe proporcionar la segmentación de pequeños segmentos dentro de tu lista que puedas incorporar en función de cada envío.
  • Programación de secuencias: Esta es una de las grandes novedades en el área del email marketing: la automatización de envíos. Numerosos estudios están revelando el enorme potencial que supone poder crear una campaña secuencias programadas. Si has creado alguna campaña de email marketing online, sabrás que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten. Por eso, es fundamental crear una segunda comunicación que funcione como recordatorio para ese grupo. Y una tercera y una cuarta en el caso de ser necesarias. Es decir, tu CRM debe proporcionarte la capacidad de crear secuencias de envío en función de comportamiento de cada usuario.
  • Analítica y seguimiento: Por supuesto, no hay campaña de éxito si no medimos los resultados. Monitorear cada una de las acciones de nuestra campaña de email marketing (aperturas, clics, ventas…) nos ayuda a escalar los resultados y a mejorar las futuras comunicaciones. Por eso es imprescindible que dediques tiempo a medir en profundidad el ROI de tu email marketing.

Y ahora te hablamos de un nuevo CRM que tiene estas tres funcionalidades y que destaca por fácil uso y efectividad: Rebel Contact es el CRM que ha lanzado la agencia Rebeldes Online. Se trata de un CRM Inteligente que es perfecto para aquellas empresas que trabajan campañas de email marketing pero que necesitan llevar su estrategia a un segundo nivel: la automatización de envíos.

Además lo interesante de este CRM es que no viene sólo; se acompaña de un soporte profesional que ofrece la misma agencia para extraerle todo el jugo a esta herramienta: captación de registros, segmentación por comportamientos y automatización de campañas en función de los resultados. Por eso, tienes la tranquilidad de saber que vas a rentabilizar al máximo esta pequeña inversión contando con la opinión de expertos.

Con cada uno de sus planes, la agencia te ofrece una formación para crear campañas 100% enfocadas en el ROI por lo que no sólo estás contratando una herramienta; estás contratando un servicio completo de formación, soporte y seguimiento con el que generar muchas más ventas.

La agencia Rebeldes Marketing Online tiene una enorme experiencia formando a empresarios de todos los sectores con seminarios de marketing online enfocados en la práctica. A través de ellos, muchas PYMES y Startups han asimilado los aspectos fundamentales del marketing digital, como:

  • SEO: El posicionamiento orgánico es una de las estrategias más importantes para cualquier empresa con visibilidad en la red. No basta con aprender a buscar palabras claves e implementarlas; hay que aprender a encontrar un nicho de mercado potente en el que posicionarnos y adelantar a la competencia en el ranking.
  • Adwords: Las campañas de pago por clic en Google, con una muy buena forma de generar ventas rápidamente. Hay que saber encontrar el equilibrio entre el coste por clic y el beneficio neto por cada transacción generada.
  • Redes Sociales: Como hemos visto, las redes sociales son una enorme base de clientes potenciales que están esperando encontrar tu marca. Sólo tienes que tener bien definido a tu cliente ideal final y salir a buscarlo ofreciéndole un buen gancho o imán.
  • Email Marketing: Una de las estrategias más efectivas del marketing online y es que, en la mayoría de empresas, el 23% de su facturación llega a través de sus comunicaciones a clientes. Hay que saber trabajar el email marketing con contenido de la mayor calidad y con una herramienta efectiva como Rebel Contact.
  • ROI: El análisis es la parte más importante en toda acción de marketing. Tan importante es generar resultados como aprender a interpretarlos y para ello, es preciso contar con herramientas eficaces que nos aporten el mayor número de información.

Ahora, te invitamos a que eches un ojo a los seminarios gratuitos que imparten en Rebeldes Online. Puedes encontrar diferentes puntos de vista sobre los Cursos rebeldes marketing online opiniones de los que han asistido y han querido compartir su experiencia en las redes sociales. Inscríbete tú también y comienza a trabajar campañas de éxito para tu PYME o Startup.

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