Noticias

La Bandera de la Esperanza

Cada año se diagnostican en España alrededor de 26.000* casos de cáncer de mama. Por suerte, existe algo que todas podemos hacer para plantarle cara a esta enfermedad: las mamografías. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una mujer diagnosticada en la primera fase de cáncer de mama tiene unas posibilidades de curación del 97%*. Y este dato merece darse a conocer.

Por eso Ausonia, colaboradores de la AECC desde 2009, ha creado un símbolo que representa estas victorias: la Bandera de la Esperanza. Una bandera gigante formada por los pañuelos de mujeres que han superado el cáncer de mama gracias a una detección precoz. Un recordatorio de lo importante que puede ser una mamografía a tiempo y un mensaje de esperanza para todas aquellas que están ahora mismo enfrentándose a la enfermedad.

Cientos de mujeres han colaborado con la causa donando su pañuelo.

En el corto documental “La Bandera de la Esperanza” se profundiza más en tres de estas historias, contando con la participación de tres mujeres reales que abrieron la puerta de su casa y de su corazón. Actualmente, el vídeo lleva ya un millón de visitas, por lo que cientos de miles de mujeres han recibido el mensaje.

 Juntas somos más fuertes.

*Datos de la AECC.

[youtube]http://youtu.be/cRyP1WiQgjE[/youtube]
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir