Social Media

La batalla de los sexos en las redes sociales

La batalla de los sexos en las redes sociales. La batalla en los Social Media ya está ganada: las mujeres son las justas vencedoras, con un 71% en uso, mientras que los varones se conforman con un modesto 62%.

Nueve puntos porcentuales gracias a los cuales las féminas están en cabeza en un territorio cada vez más concurrido: no en vano, el estudio en el que se basa la infografía inferior, realizado por Internet Services Providers, también revela que el promedio de uso mensual que pasamos en las redes sociales no es poco: 405 minutos en Facebook, 21 minutos en Twitter, 89 entre Pinterest y Tumnlr, 17 en LinkedIn y apenas 3 minutos en Google+.

En el caso de Twitter, lo usan el 16% de los adultos, de los que el 62% son féminas. De hecho, mensualmente, 40 millones de mujeres más que de hombres visitan Twitter.

Facebook es más paritario: del 67% de los adultos que lo usan, poco más de la mitad (58%) son mujeres. Además, nosotras tenemos un 8% más de amistades que los hombres.

Si hablamos de Pinterest, lo usa un 15% de los encuestados, de los que un amplísimo porcentaje son mujeres (70%).

En cuanto a LinkedIn, lo usa el 20% de los adultos, de los que la mitad (46% son mujeres). El estudio revela que 1 de cada 10 usuarios tienen la versión de pago de LikedIn.

Los hombres ganan en YouTube: aunque el uso es equitativo (54% de hombres), son los que pasan más tiempo viendo los clips de esta red social: el 25% de los hombres ven vídeos de YouTube frente al 17% de las mujeres.

redes sociales

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir