Marketing

La buena planificación de medios incrementará el ROI de modo considerable

Para que una campaña publicitaria consiga incrementar los beneficios de marca debe contar con el apoyo de numerosos profesionales, que enfocarán sus esfuerzos hacia la obtención de un Return of Investment elevado.

Los planificadores necesitan conocer muy bien a los consumidores, deben analizar sus perfiles y difundir la campaña solo a aquellos individuos que tengan especial interés por el servicio o producto que se le ofrece. Así se consigue evitar el rechazo y el intrusismo publicitario.

Tanto el modo de contactar con los clientes, como el lugar en el que el mensaje publicitario les alcanza serán creativos y centrados en la interacción. Esto es imprescindible para diferenciarse de los competidores.

Las acciones que llevamos a cabo, así como la planificación de los medios de comunicación a través de los que divulgaremos la información, deben estar basadas en investigaciones y estudios especializados. Hay entidades que se dedican a recoger y analizar los perfiles de audiencia, así como sus hábitos de consumo, gustos o preferencias. Todas estas variables son imprescindibles a la hora de conseguir buenos resultados publicitarios.

Es muy conveniente posicionarnos en el mercado, diferenciándonos de nuestros competidores por medio de las campañas publicitarias, y fidelizar a nuestros clientes. Lo conseguiremos ofreciendo un producto de calidad muy elevada y de gran utilidad. Además, contaremos con una buena red de distribución y unos responsables de ventas cualificados.

En definitiva, para conseguir mayores beneficios y un ROI elevado es necesario contar con numerosas variables, la principal de las cuales es el perfil de los consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir