Noticias

La Cadena SER se desplaza a Mali

Carles Francino, director del programa `La Ventana´, y un equipo de la Cadena SER, formado por Nicolás Castellano, Gema Muñoz y Emilio Arellano, viajan a Mali, cuarto país más pobre del mundo, y foco noticioso por su delicada situación interna, tanto por el drama de los inmigrantes como por la amenaza de hambruna que se cierne sobre la zona norte, en guerra desde 2012.

El objetivo de este viaje es prestar oído a lo que sucede en aquella sociedad, esforzarse en profundizar en las causas sociales, culturales, económicas y políticas que están detrás de la situación del país, en riesgo de padecer una nueva hambruna. De la mano de Acción contra el Hambre, visitarán Kita, en el corazón de Mali, y hablarán con familias amenazadas por el hambre. Durante este fin de semana, 1 y 2 de marzo, Carles Francino irá contando a los oyentes de la SER de primera mano esta realidad. El domingo 2 de marzo, intervendrá en `A Vivir que son dos días´ y `Carrusel Deportivo´, y el lunes 3 dirigirá un programa especial `La  Ventana´ desde Mali, de dos horas de duración.

Especial `La Ventana´

En la primera hora del programa, de 16 a 17 horas, Francino analizará la crisis alimentaria que afecta a la población, y tendrá como invitado especial al guardamenta del Real Madrid, Iker Casillas, conocedor del país por su labor solidaria. También intervendrán Jon Sistiaga y Rafael Vilasanjuan, ex director de Médicos sin Fronteras-España. En Bamako, Francino estará acompañado por  Franck Vanetelle, director de Acción contra el Hambre en el país, y con Sekou Trahoré, cooperante maliense.

La segunda parte del especial, de 18 a 19 horas, se centrará en la situación del patrimonio cultural de Mali. Participarán varios expertos: Benjamín Prado, que hablará sobre la literatura del hambre; el periodista de EL PAIS José Naranjo, que abordará la situación de la Biblioteca de Tombúctu o el músico David Summers, que colaboró con la Fundación Voces y también conoce Mali. El director de esta Fundación, Juan Merín, acompañará a Francino en Bamako. La música en directo correrá a cargo de Dumbia (guitarra) y Gaoussou (kora) miembros del grupo Tchi Denw.

Este viaje forma parte de la campaña `Goles contra el Hambre´, cuya segunda edición, la Cadena SER presentará en marzo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir