Noticias

La calidad de vida de Madrid la apuntan como ciudad con proyección de futuro

El informe Ciudades con mayor proyección de futuro 2014 apunta a Londres como una de las grandes favoritas.

Según el informe, la innovación y el capital intelectual incrementan su competitividad, su creatividad y su espíritu emprendedor. Estos atributos están directamente vinculados con el nivel educativo de sus ciudadanos y tienen un impacto directo para crecer de forma sostenible. La tecnología es otra de las variables que muchas ciudades deberán explorar en profundidad si quieren ampliar la brecha con sus competidores.

Londres es la reina de las ciudades en 2014 y, por primera vez, desbanca a Nueva York; si bien la capital norteamericana sigue manteniendo resultados consistentemente altos en todas las categorías. Londres es la única ciudad que ocupa el primer puesto en tres de las diez categorías de indicadores (preparación tecnológica, puerta de acceso global e influencia económica). Además, se queda a las puertas del segundo puesto en dos categorías clave para la prosperidad urbana, como son el capital intelectual y la innovación (solo cuatro puntos por debajo de París) y habitabilidad (un punto por debajo de Sidney).

Madrid, en el número 15

Madrid se mantiene, por tercera edición consecutiva, en la posición número 15, compartiendo con Londres el sexto puesto en materia de transporte e infraestructura. También se encuentra entre las 10 mejores en sostenibilidad, por encima de Nueva York, Londres y Singapur, ocupando la quinta posición en cobertura de tráfico de masas y la octava en taxis con licencia. La capital también sobresale en calidad de vida, donde se encuentra en el décimo puesto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir