Marketing

La campaña de ŠKODA para el Día del Padre: una felicitación en forma de vídeo

campaña

campañaUn año más, el Día del Padre es un marco perfecto para que las marcas lancen acciones de comunicación especiales. Este, además de marcas de retail como El Corte Inglés, que lanza la historia llamada “Taladro” de la mano de la cineasta Gracia Querejeta, podemos encontrar una aplicación de Gilette o la campaña de la ONCE “Díselo a lo grande”.

En este entorno, ŠKODA, junto a su agencia de comunicación Proximity Barcelona, lanza una felicitación en forma de vídeo, en nombre de todos aquellos hijos que alguna vez han devuelto el coche a su padre con alguna sorpresa desagradable. De este modo, pueden enviarla o compartirla con sus padres en redes sociales y, con ello, confesarse y redimirse.

Según el “Estudio sobre actitudes y experiencias de los españoles en relación al uso del coche”, realizado por Sigmados en 2016, un 27,9% de los menores de 30 años ha cogido el coche de su padre sin pedir permiso, aunque solo 1 de cada 4 conductores se muestra predispuesto a dejar el coche a su hijo. Además, hasta un 9,2% afirmó sentir temor cuando, si no quedaba más remedio, tenía que dejárselo. De hecho, muchos aseguran haberlo encontrado con el depósito vacío o un arañazo después de prestarlo.

El vídeo de felicitación de ésta original campaña de ŠKODA está disponible en las redes sociales de la marca, preparado para todo aquel que quiera usarlo para pedir perdón a su padre.

Ficha técnica:

Agencia: Proximity Barcelona
Marca: Škoda España
Título: Perdóname
Cliente: Škoda España
Medios: Online
País: España
Fecha lanzamiento: Marzo 2017
Agencia dirección y teléfono: Proximity Barcelona
C/ Tuset, 5, 7ª planta
08006, Barcelona
Spain
Telephone: 93 306 90 29
Equipo creativo: Directora Creativa General: Eva Santos
Director Creativo: Ramón Caba
Supervisora Creativa: Anna Soler
Copies: Jordi Iglesias, Laura Cuni
Director de arte: Bruno Spagnuolo
Directora Servicios al Cliente: Amanda Muñiz
Directora de Cuentas: Arantza Bilbao
Supervisoras de Cuentas: Carolina Serena
Ejecutiva de Cuentas: Carla Navarro
Planner Estratégico: Patricia Urgoiti
Producción: Caribe Films
Realizador: Santi Gila
Idea: Škoda España y Proximity Barcelona lanzan una felicitación para el Día del Padre, en nombre de todos aquellos hijos que alguna vez han devuelto el coche a su papá con algún desperfecto. Para que puedan disculparse como es debido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir