Social Media

La campaña “Marcas españolas por el mundo” refleja la amplia presencia internacional de las empresas españolas

marcas españolas

marcas españolasEl pasado 7 de septiembre, el Foro de Marcas Renombradas Españolas hizo público los ganadores del concurso asociado a la campaña “Marcas españolas por el mundo”, activa del 19 de julio al 8 de agosto, y que ha contado con 350 participantes de los cinco continentes, que han subido fotografías y vídeos de marcas de distintos sectores como Zara, Cola Cao, Mapfre, BBVA, Feixenet, Estrella Galicia, Andreu World, ¡HOLA!, Grefusa o Mustang.

Esta campaña, llevada a cabo por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con Contrapunto BBDO y Clear Channel y, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, sirvió para mostrar a la opinión pública española una realidad no siempre suficientemente conocida, como es la amplia presencia internacional de empresas y marcas españolas.

Cabe destacar que la campaña se exhibió en más de 650 soportes digitales de publicidad exterior de Clear Channel obteniendo más de 82 millones de impactos, así como las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, donde se generaron 17.227 interacciones, 686 y 44.613 respectivamente. El hashtag #marcasxelmundo fue utilizado en más de 300 ocasiones en Twitter y en más de 100 en Instagram y el número de visitas a la web superó las 11.000. La mayoría de visitas procedieron en su mayoría de España, seguido de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, México, Argentina, Colombia, Australia, Alemania y Ecuador.

En cuanto a las ganadoras, utilizaron las marcas Freixenet, ¡HOLA! y Mustang en sus originales fotografías y vídeos, fueron designadas por un jurado compuesto por miembros del Foro de Marcas, Clear Channel, Contrapunto BBDO, Marca España y la OEPM, teniendo en cuenta criterios de originalidad, calidad, creatividad y protagonismo de la marca española en la elección de ganadores.

Cristina subió una foto mostrando el skyline de Hong Kong (China) con una botella de Freixenet, Farnoush publicó una fotografía leyendo la revista ¡HOLA! desde Shiraz (Irán) y Diana publicó un vídeo paseando con sus zapatillas Mustang desde Victoria (Australia). Las tres chicas podrán disfrutar de un viaje doble para visitar al amigo que les invitó a participar en el concurso.

En conclusión, “Marcas españolas por el mundo” cumplió con su objetivo principal, que era dar a conocer, tanto a la opinión pública española como en el exterior, la dimensión internacional de las marcas líderes españolas, las que a través de su presencia en todo el mundo contribuyen a prestigiar la imagen de los productos y servicios españoles, y por tanto de la Marca España, y que ejercen un efecto de emulación y arrastre sobre el conjunto del tejido empresarial español.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir