Noticias

La ciudad española en la que mejor se vive

Ciudad Real es la localidad con mejor calidad de vida de España según un estudio del metabuscador inmobiliario Nuroa.es que valora aspectos como el precio del alquiler, los impuestos, el coste de servicios básicos como el agua, el número de escuelas o camas de hospital por persona y el clima en diferentes capitales de provincia españolas.

Pero ¿qué convierte a esta ciudad en la población donde se vive mejor de España? A sus bajos precios inmobiliarios (358 euros de alquiler medio), Ciudad Real suma un coste relativamente asequible de servicios básicos como el agua, que tiene un precio medio de 13,04 euros (para un consumo mensual de 10 m3) y unos impuestos, como el IBI, que se quedan en la zona media de la tabla de ciudades españolas.

El estudio valora, además, la situación y comunicaciones de Ciudad Real, cuya conexión con AVE permite el acceso a Madrid en apenas una hora y la disponibilidad de camas de hospital por persona, ya que la ciudad manchega, con una cama por cada 47,8 personas, es la que presenta un ratio más bajo de las ciudades analizadas.  En la misma línea, podríamos considerar que Ciudad Real es también una ciudad menos masificada en lo referente a la educación, ya que con una escuela para cada 256 personas es la que presenta mejores cifras de las ciudades que conforman el estudio.

Cáceres se sitúa en la segunda posición del ranking gracias a factores como su benevolente clima, con una temperatura media de 16,1 grados, y  una vivienda asequible (los alquileres tienen un coste medio de 366 euros). Otro factor de peso es el precio del agua, el más económico de los analizados (con 11,4 euros de media). Además, la ciudad extremeña tiene a su favor bajas ratios de camas hospitalarias por persona y un IBI que se queda en 67,9 euros, muy por debajo de la mayoría de ciudades.

La tercera ciudad con mejor calidad de vida, según el informe, es Ávila, donde los alquileres tienen un coste medio de 366 euros  (empatando en este punto con Cáceres) y el precio del agua más económico de los analizados, con 8,40 euros de media. La ciudad castellana, sin embargo, pincha en temperatura, ya que con 10,9 grados es la más fría de las capitales que conforman el estudio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir