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La combinación ganadora para el posicionamiento

¿Qué hacer para que los viajeros encuentren tu alojamiento, destino o empresa turística en Internet? Porque lo importante no es estar, sino que te vean.

Y por eso desde Clubural.com organizaron el tercer encuentro Geek Travel Trends, una jornada en la que hablaron sobre posicionamiento en buscadores, pensando especialmente en los profesionales turísticos: propietarios de hoteles y casas rurales, blogueros de viaje, organismos oficiales, etcétera

El 29 de octubre, en el Centro de Innovación BBVA, Fernando Muñoz y Sergio Simarro desgranaron las claves para que las pequeñas empresas del sector sean más visibles para el viajero cuando busca en la red información para organizar sus escapadas:

– Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero es más fácil acceder a ellos a través de Google o Youtube, que a través de medios o publicidad tradicionales.

– No se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca.

– Los portales son un trampolín para tu marca, ayudan a la notoriedad de tu alojamiento, pero también tienes que cuidar tu casa, tu web. En ella te diferenciarás si la tratas con cariño y la haces crecer, vendiendo un destino, no un alojamiento.

– Localización geográfica y su relación con contenidos originales para ella forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas

– “Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”, comentaba

Fernando Muñoz para animar a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Que hablen de ti te posiciona.

– Google se está humanizando: si no le aportas algo interesante, no le interesas y no te mostrará.

– Youtube es el 2º buscador a nivel mundial: se busca y se comparte mucho a través de esta plataforma, por lo que da muchas opciones para posicionarse a través de vídeos que transmitan experiencias.

– Si tu casa es tu dominio y no las redes sociales, no vuelques tus principales esfuerzos en social media.

– Adaptación a la forma en que busca el viajero: hay que tener en cuenta que cada vez buscamos más a través del Smartphone y por voz de una forma más específica, así que hay que adaptar las webs a estos dispositivos y a las posibilidades que ya tienen los usuarios en Google.

El evento ha contado con la colaboración del Centro de Innovación BBVA, la Universidad Nebrija, AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), SoloMarketing y DeSEOs, que regaló a los asistentes una licencia de 2 meses de su herramienta de SEO y analítica web, para que pongan en práctica todo lo aprendido.

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