Marketing

La compra online como hábito de consumo

compra

compra onlineÚltimamente, la compra online se ha convertido en un hábito de consumo de la sociedad española. En concreto, en 2016, la cesta media online de los españoles alcanzó los 203€, un 18% más que el ticket medio de 2015 -163€- y lejos de los 146€ de media de 2014. Los sectores de turismo -viajes y alojamiento- y electrónica son los que acumulan los importes medios más altos, superando los 500€ de compra media en el caso del turismo, y los 300€ en el caso de la electrónica. De este modo, el gasto medio crece un 25% respecto a la media de 2015.

Los datos anteriores se recogen en el estudio “Barómetro eCommerce 2016 en España”, elaborado por Ve Interactive de forma anual, que recoge estadísticas de transacciones online durante los años 2015 y 2016 en España de más de 250 tiendas online de todos los sectores.

Este análisis refleja una tendencia positiva en las compras por Internet y establece un marco de referencia para empresas eCommerce con cifras medias por cada sector.

Así pues, los sectores con un ticket medio más elevado son aquellos cuyos precios habitualmente son más altos y aquellos, en los que la compra online tiene una mayor trayectoria, y por tanto tienen menos barreras para comprar. Es el caso de la reserva de alojamiento que alcanza importes medios de 574€ y la compra de billetes online, que suma los 786€, donde las aerolíneas tienen el principal peso. Entre los primeros de la lista, también está la inversión en electrónica, que supera los 353€.

Por su parte, los productos destinados al cuidado y alimentación de mascotas -51€- y el sector librero -55€- superan en ambos casos los 50€ de valor medio, aunque se mantienen lejos de otros productos de consumo más elevado como el calzado, la moda o la compra de entradas.

Por otro lado, los importes medios más bajos se registran en los pedidos de comida a domicilio con un ticket medio de 33€ y la compra de productos de cuidado personal y belleza con 39€.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir