Noticias

La Compra ya es Multidispositivo

El comprador de viajes online ya no se limita al uso de la web únicamente a la hora de realizar sus compras online. Utiliza diferentes dispositivos con el objetivo de informarse para elegir o planificar un viaje.

Navega según el contexto de manera que la búsqueda de información puede iniciarse en el móvil en el metro y acabar la compra desde el ordenador o la tablet en el sofá de su casa.

Una buena experiencia en todos los dispositivos se convierte en algo clave para no perder ventas.

Actualmente la mayoría de las páginas de viajes no ofrecen esta buena Experiencia Multidispositivo.  Muchas veces tablet y móvil no tienen los mismos contenidos, o los accesos a la información son distintos. A veces utilizan iconos que el usuario no comprende o la información no se encuentra donde el usuario esperaba.

Según un estudio realizado por UserZoom la mayoría de usuarios que navega por webs de viaje no siempre se encuentra con webs optimizadas tanto para web, tablet o móvil.

Acceder a la información básica que necesitas como poder  elegir un hotel en una determinada zona de la ciudad con parking no es fácil desde un móvil, pero tampoco resulta mejor en una tablet si la información no está organizada.

El tamaño del dispositivo pues, no importaba si el acceso a la información es fácil e intuitivo. Nuestro objetivo como empresa debería ser ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario sea cual sea el canal o dispositivo.

Principales frenos de los usuarios para cerrar la comprar

Tanto los usuarios que han realizado el test en móvil como los que lo han hecho en tablet han coincidido en plantear las mismas barreras para acabar su reserva en su dispositivo móvil.

1. La inseguridad: reservar desde un móvil o desde una tablet se  percibe como menos seguro que desde un ordenador

2. No poder imprimir o guardar la reserva.

3. La dificultad que supone escribir si los formularios no están adaptados.

4. El acceso  a la información: la incomodidad que supone navegar si la información no tiene una organización clara con accesos rápidos y filtros claros y accesibles.

Es necesario trabajar para reducir los frenos que tienen los usuarios y optimizar nuestras webs para generar una buena experiencia de usuario en todos los dispositivos por que la venta ya no es cosa de uno sólo.

Datos del estudio:

  • 3 paises: UK, Alemania y España
  • 9 marcas: Rumbo, Logitravel, Viajes El Corte Ingles, ebookers, Virgin Holidays,Travel Supermarket,  Weg,  ab-in-den-urluab, Travel Scout 24
  • 360 compradores habituales de viajes online.
  • Test basado en tareas
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir