Marketing

La confianza en las start-ups españolas

Durante la semana pasada, tuvo lugar The South Summit Spain, un evento líder sobre emprendimiento y todo un referente para las start-ups del Sur de Europa, que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional.

The South Summit Spain ha puesto de relevancia el mercado español, que cuenta con grandes talentos sin miedo a arriesgar por una buena idea y sacar adelante sus negocios, lo que ha posicionado a nuestro país como uno de los principales motores de la economía europea.

Pese a que los países del sur de Europa continúan siendo los que menos inversión reciben, hace unos meses el diario económico Financial Times publicó un informe titulado “Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015” que destacaba siete ciudades españolas entre las diez más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera: Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid, Murcia, Sevilla y Málaga.

En la actualidad, existen cientos de proyectos españoles muy interesantes que se encuentran en búsqueda de nuevos fondos de inversión que confíen en sus planes.

Los mercados internacionales destacan que los emprendedores españoles se diferencian por su valor, fuerza e intención a la hora de confiar y sacar adelante sus proyectos. Puede que la situación de crisis que todavía atravesamos haya hecho que creciera la inseguridad entre los negocios españoles, pero ahora es momento de recordar que ellos también son exitosos.

Un buen ejemplo de ello es PackLink, la primera plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales. En enero de 2012, y tras dos años de intenso desarrollo tecnológico, dos emprendedores, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, crearon la compañía. Detectaron un vacío en el mercado y encontraron una oportunidad para crear una start-up única en su categoría en la que hacer crecer su negocio.

Con el incremento de la compraventa por Internet, cada día más empresas y autónomos recurren a los servicios profesionales de mensajería y paquetería. Su idea era crear un servicio fiable, capaz de gestionar un envío de forma rápida, eficaz y personalizada, que respondiera a las necesidades de cada empresa, algo que es vital para el buen funcionamiento de un negocio que organiza parte o la totalidad de sus ventas a través de Internet.

Construyeron su proyecto sobre una buena y amplia base de experiencia internacional en el sector logístico y tecnológico y un completo estudio de las demandas del mercado. De tal envergadura fue el proyecto, sumado a la confianza de sus creadores, así como en el apoyo y el talento de todo su equipo, que en 2013 los servicios de mensajería online de Packlink.es alcanzaron los 300.000 envíos.

Ben Askew-Renaut, CEO de PackLink, con su intervención en “Investing in the South… Really?” durante The South Summit, alentó a empresas e inversores a confiar en el mercado español. Haciendo hincapié en que el talento de las personas, los factores técnicos y la confianza y apoyo en el desarrollo son aspectos que deben prevalecer sobre las coyunturas económicas. Destacó además el carácter de los jóvenes españoles, que antes buscaban un trabajo estable y que hoy se atreven a innovar, a buscar lo único, en definitiva, a ser emprendedores.

Ben subrayó además la importancia de la internacionalización, ya que los inversores siempre buscarán compañías que tengan la vista puesta en la expansión a otros países: “Tenemos que pensar de forma global para ser los mejores. Nos lo tenemos que creer. Si somos los mejores, hay que ir a por ello también fuera. La internacionalización tiene que ser uno de los pilares básicos de nuestra estrategia empresarial.”

Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas españolas que están empezando a seguir los siguientes pasos que le han ayudado a alcanzar el éxito en su negocio: “No tener miedo, visitar otras ciudades y gestionar reuniones, conocer a muchas personas y observar para ver qué es lo que puedes aportar. Lo más seguro es que lo que estés haciendo como empresa esté mejor de lo que piensas.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir