Marketing

La confusión estratégica

confusiónLa confusión estratégica está presente en toda empresa, y es que ningún directivo puede escapar de esta realidad. Lo importante es que se conozcan las maneras de las que dicha confusión puede disminuir o incluso desaparecer.

En primer lugar, se aconsejan las reuniones regulares. Siempre y cuando haya una modificación importante de los productos, o cuando se decida realizar un cambio importante en la estrategia general de la empresa, se aconsejan las reuniones. Esto ayudará a evitar confusiones y dejará que la comunicación fluya libremente, sin dar lugar al surgimiento de rumores.

En segundo lugar, para evitar las confusiones estratégicas, se recomienda el incremento de recursos económicos destinados a la formación de los empleados. Cuando una persona dedica gran parte de su jornada laboral a una determinada tarea, es conveniente que reciba una formación adicional. Esto ayudará a maximizar el rendimiento y, con ello, los resultados obtenidos.

En tercer lugar, cabe destacar que la confusión estratégica puede y debe ser disminuida por medio de oficinas abiertas. Esto quiere decir que todos los empleados deberán estar cerca en el momento en que los necesitemos. Si tenemos una duda relacionada con el proceso de producción, sería conveniente poder contar con la explicación de los profesionales involucrados.

En definitiva, la confusión estratégica es un fenómeno muy común en las empresas. El problema reside en que son muchos los directivos que no le prestan atención, intentando ahorrar recursos. Esto desemboca, a largo plazo, en problemas como los anteriormente mencionados, problemas que podrían dañar por dentro a toda compañía.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir