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La conversión en las visitas con origen en una app es mayor que en un ecommerce

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ecommerceActualmente, existen distintas soluciones en el mercado cuya función es crear apps rápidas orientadas al mundo ecommerce. ¿Y por qué están surgiendo, qué beneficios pueden aportar y cuáles pueden ser los requerimientos de su implementación?

En este contexto, desde eComm360, consultora de negocio online, explican que si buscamos un por qué, podríamos deducir que hoy día se cruzan varias realidades: el aumento del tráfico en los dispositivos móviles, la necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar con las bases de datos y una gran parte de los comercios que requieren sistemas para mantener políticas de loyalty en todos sus canales, físicos y online. Por tanto, la mejor manera de ayudar a los usuarios de un ecommerce a tener la tienda online cerca es mediante una app.

En opinión de Isaac Bosch, CEO de la compañía, “entre los beneficios más destacables se encuentra ofrecer notificaciones menos invasivas y con funcionalidades omnichannel”. Diferentes estudios realizados indican que la conversión (relación entre visitas y ventas) es mayor en las visitas con origen en una app que las realizadas por los otros canales como el orgánico.

Sin embargo, hasta la fecha existían pocas alternativas para el desarrollo de una app, o realizarla a medida mediante lo se conoce por aplicaciones nativas o desarrollo mediante constructores muy básicos. Actualmente, han surgido algunas opciones que permiten la visualización de los ecommerce en su versión responsive, mediante un app, lo que se conoce como el encapsulamiento de un site. Tapperup, Ohlalapps, Upplication, Kingofapp, upplications y goodbarber son algunos ejemplos destacables por su relación funcionalidad/precio/escalabilidad.

Requerimientos de un encapsulamiento de un ecommerce

El diseño y la integración del responsive son de vital importancia, ya que se está usando para ambos canales: navegador y app, y es por ello, por lo que éste debe estar a la altura de simular una app en su versión navegador.

Para realizar un buen diseño responsive, hay que entender que éste debe tener una aplicación de elementos adecuada al medio. Así pues, no requiere todas las funcionalidades que tiene un ecommerce en su versión desktop, sino que debe tener las básicas e imprescindibles. Las ubicaciones de todas ellas deben estar pensadas en la usabilidad de los “dedos”.

En definitiva, para que una app triunfe, no tan solo deberemos ofrecer a nuestros clientes actuales dicha APP sino que deberemos realizar acciones en su propio marketing como el posicionamiento, llamado ASO, poder poner herramientas de análisis, etc… cada canal requiere un esfuerzo, según la fortaleza de la marca, así que la gestión de las expectativas en relación de los posibles resultados será determinante en el impacto de este nuevo canal en el resultado de negocio de nuestro proyecto.

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