Noticias

La coyuntura del mercado laboral

mercado digital

mercado laboralSegún los datos del informe European Job Index de Robert Walters, el mercado laboral muestra mejoras en España. Y es que las ofertas de empleo en nuestro país muestran un incremento trimestral del 3% respecto al trimestre anterior, superando las 419.000 publicaciones.

En cuanto a las zonas geográficas, Barcelona (78.941) y el resto de regiones (248.431) han experimentado un aumento del 6% respecto al Q1 2016. Por el contrario, se ha producido en Madrid un descenso del 5% en el volumen de vacantes (97.422 ofertas).

Significativo es que tax, retail, y contabilidad y finanzas han resultado las áreas profesionales menos afectadas por las consecuencias de la coyuntura de mercado actual, registrándose incrementos respectivos del 60% (279), del 20% (8.438) y del 21% (20.200) en la oferta de empleo. Habiendo sido los perfiles más solicitados durante este segundo trimestre los de Tax Manager, Accounting Manager, FP&A y Business Controller.

Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters, aclara: “España cuenta hoy con el mayor volumen de contribuyentes particulares y jurídicos de los últimos 7 años. Las declaraciones de la renta de particulares y autónomos, y, la elaboración y presentaciones de cuentas anuales e impuestos de sociedades de las empresas han impulsado la demanda de profesionales para cubrir funciones financieras”, y continua: “En el caso del sector retail, las compañías están contratando perfiles comerciales, en preparación para el aumento de ventas que se produce durante el período vacacional que prevé un record histórico de visitantes”.

En el lado opuesto, los sectores que han perdido más peso han sido los de Inmobiliario (-44%), Riesgo (-41%) y Seguros (-30%).

El director finaliza: “Estrechamente supeditados a los sectores de banca y servicios financieros, afligidos por la disminución de la confianza de los inversores tras la ausencia de  gobierno y el caso brexit”.

Asimismo, el estudio revela que el área de mayor actividad son las “Ventas” que continúa aglutinando el volumen más alto de publicaciones (73.987). El mes de mayo es el más activo del trimestre con 147.830 vacantes.

En lo que respecta la posición del país en el mercado global, España ocupa el cuarto puesto de Europa en oferta laboral (419.000) tras Alemania (2.304.528), Reino Unido (2,254,493) y Francia (973.449). Ocupan el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar Holanda (413.059), Suiza (267.239), Bélgica (95.575) e Irlanda (95.339).

METODOLOGÍA

European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios de empleo cualificado publicados en los principales portales de empleo europeos, proporcionando una imagen precisa del
mercado laboral. En España, el informe hace seguimiento de las ofertas publicadas en LinkedIn, Infojobs e Infoempleo.
www.robertwalters.es/europeanjobindex

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir