Marketing

La creatividad está más viva que nunca

creatividad¿Quién dijo que la creatividad está muerta? Esto no es para nada así y a continuación te diré por qué.

Vivimos unos momentos de crisis económica muy profunda que nos hacen replantearnos el modo de hacer publicidad. Los creativos ya no se conforman con obtener un alto índice de impactos, ni tampoco un buen ROI, sino que buscan destacar por su creatividad y hacer que la marca cliente se convierta en el referente de su sector.

Y es que originalidad y creatividad van unidas de la mano. Si deseas obtener buenos resultados debes recurrir al uso de ambas, todo con el fin de conseguir un mensaje que se salga de la regla, que sea disruptivo e innovador.

Muchos empresarios caen en el error de pensar que es bueno centrar la totalidad de los recursos disponibles en la mejora de los productos existentes o en el lanzamiento de productos de reciente creación. Sin embargo, se olvidan de la importancia que tiene el modo de presentar dichos productos.

Por supuesto, hay productos que se venden por sí mismos, pues no se necesita recurrir a publicidad ya que los clientes satisfechos se encargarán de realizar toda la tarea. Pero esto no siempre es tan bonito.

Por otro lado, están todos aquellos productos que necesitan ser lanzados acompañados de sofisticadas campañas de relaciones públicas. Pero no debemos olvidarnos de la publicidad, las piezas creativas que darán forma y voz al producto, aquellas que lo representarán delante de los ojos de los posibles compradores y harán que éstos sientan curiosidad por lo que se le ofrece.

¿Es este el propósito principal de la publicidad? ¡No! El objetivo final, y el principal, es el de vender. Es por ello por lo que los creativos tienen la difícil tarea de conseguir convertir algo convencional en una necesidad no cubierta, deben encontrar qué es lo que hará del producto una estrella y conseguirá que los individuos vayan a buscarlo a las tiendas.

Volviendo al tema principal del post, ¿quién se atreve a decir que la creatividad está muerta? Todos sabemos que no es así, ahora más que nunca necesitamos utilizar campañas originales. Sin embargo, otra cuestión muy diferente es que haya empresarios que decidan invertir muy pocos recursos en publicidad, consiguiendo con ello malos resultados.

Los clientes deberán realizar un análisis en profundidad de las opciones publicitarias que tengan a su alcance, solo de esta manera podrán mejorar la relación precio-calidad, y a la vez ofrecer a sus clientes un producto estrella.

El papel de la publicidad es, sin duda, muy importante. Gracias a la misma se consigue llamar la atención de los individuos, despertar su interés y hacer que descubran una necesidad insatisfecha de la que probablemente todavía ni se habían dado cuenta. Se trata del arte de saber comunicar y expresar ideas de un modo simple y conciso.

En definitiva, si alguien viene y os dice que la creatividad está muerta, no dudéis en compartir vuestra opinión al respecto. ¡Los creativos se merecen el reconocimiento por el trabajo bien hecho!

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