Noticias

La crisis supondrá una criba positiva para las empresas en internet

El 21 de mayo de 2012 Madrid acogió el III Encuentro de Webs de Alto Tráfico en el que los principales gestores y responsables de webs y redes de portales online del panorama nacional se han dado cita para debatir y plantear cuáles son las tendencias de Internet en nuestro país. El encuentro, organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activo, estaba patrocinado por Hispaweb, Hi-Pay y Shopall.

Si no estás en Internet, no existes. La televisión como medio de comunicación por excelencia está dando paso a la red como soporte de información, de ocio y de compras. En un entorno más que complicado, la inversión publicitaria cae en los medios tradicionales y sin embargo se mantiene e incluso crece en Internet, y lo hace sobre todo en los dispositivos móviles. Las empresas son conscientes del giro que ha dado ya el consumidor y se enfrentan a los retos propios del sector a los que hay que añadir, cómo no, los generales de un mundo que vive la peor crisis económica acaecida desde 1929.

Networking Activo ha reunido con éxito a más de 30 gestores de webs de alto tráfico que han radiografiado el presente y el futuro a medio plazo de la red y de lo que en ella va surgiendo. Hay que romper barreras y romper los comportamientos estancos que hasta ahora han funcionado por separado en Internet, el mundo se globaliza y con él nuestras propias vidas. Multicanal, transversal, multiplataforma son tres palabras que las empresas van a priorizar cada vez más en sus estrategias de mercado online.

En opinión de Emilio Márquez, CEO de Networking Activo “una de las principales tendencias que vamos a ver este año en la red será la barrera de entrada (…). El que esté dentro de Internet tiene posibilidades de sobrevivir a este entorno complicado pero quien quiera entrar a día de hoy verá como sus obstáculos son mayores y su emprendimiento más difícil aún”. En opinión de los expertos todos estos movimientos y terremotos financieros que nos sacuden “harán que veamos un proceso de limpieza en la red, que desaparezcan las ideas que no son realmente brillantes y por lo tanto, mirándolo desde el lado positivo, será también una oportunidad para que fluya lo realmente interesante”.

Pendientes de la tecnología y de los avances que ésta pone encima de la mesa, “no hay que olvidar –explica Márquez- que el crecimiento real de tráfico se está dando a día de hoy en dispositivos móviles”, y hacia ellos giran sus miradas los gurús de los negocios en Internet. La precaución se instala en las palabras del CEO de Networking Activo al advertir, sin embargo, que “ya estamos viviendo una burbuja en el ámbito de las aplicaciones móviles que puede inflarse aún más cuando la televisión e Internet vayan de la mano” –ya mismo, por otra parte-. Otro foco de atención sobre el que hay que reflexionar es la especialización, la búsqueda de nichos de mercado que aún sin darnos cifras millonarias de visitas nos permitan obtener una rentabilidad. Por supuesto que todo ello hemos de meterlo en la mochila de las redes sociales pero sin olvidar al usuario final, a ese consumidor que es quien en el último paso de la cadena va a comprar nuestros productos.

Las empresas que participaron en el III Encuentro de Webs de Alto Tráfico son: 20minutos, ActualidadBlogs, Archivados, ADNstream ADSLzone, AmarillasInternet, Awwwards, BeRuby, Blogestudio, Zumo de Blogs, Burbuja.info, Cosasde Hola.com, Conteneo Cosasde TDesarrolloweb.com Destinia, Elandroidelibre.com, FinancialRed, FormulaTv, Fotolia, Facilisimo, Guiainfantil, Hi-Pay, Hispaweb, idealista.com, Intexmedia, LMBlogs, Macuarium, Mediaprogramas, MilAnuncios, Networking Activo, TICBeat, Tierra Virtual, PRNoticias, OcioMedia y Shopall.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir