Marketing

La cualidad más preciada en el mundo empresarial

paciencia

¿Cuál es la cualidad que puede darte ventaja a la hora de aplicar para un puesto directivo?

Lo cierto es que son muchas, pero hay una que se nos olvida con bastante frecuencia. Dejamos de incluirla en nuestro CV porque creemos que es algo demasiado obvio que todos poseen, pero no es así.

¡Se trata de la paciencia! A pesar de que muchos presumen de poseerla, es una de las cualidades con las que cada vez es más difícil toparse. Esto se debe en su mayoría al ajetreado modo de vida que llevamos. El estrés nos acompaña a diario y se encarga de acabar con la poca paciencia que nos queda. No debemos permitir que esto ocurra, en caso contrario estaríamos perdiendo una de las cualidades más encantadoras, estaríamos perdiendo la oportunidad de que nuestro CV destaque.

La paciencia es la cualidad que necesitamos tanto para negociar, como para poder razonar de un modo eficiente. Éstas son las principales razones que la convierten en una cualidad indispensable.

¿Imaginas estar en medio de una reunión importante y perder la cabeza? ¿Cuál sería la reacción de tu jefe? Si hubieses esperado tan solo unos minutos para dar la misma respuesta quizás el desenlace no hubiese sido el mismo, pero ¡no! La hiciste exactamente en el momento de tensión, hecho que arruinó un contrato de ensueño.

Como podrás observar, la paciencia juega un papel muy importante en el mundo de los negocios. Por ello, hazle saber a tu posible jefe que la posees.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir