Marketing

La definición de tus públicos objetivo

Clientes

A la hora de crear o mejorar cualquier estrategia de marketing, es de vital importancia saber definir correctamente al público objetivo al que irá dirigida.

clientesY es que un error en la definición o en la planificación de las acciones promocionales, podría tener efectos muy negativos. ¿Cómo repercutiría esto sobre la situación actual de la empresa? Además, de traducirse en una pérdida de recursos, esto podría dañar a la imagen de marca.

La imagen es realmente frágil y si lanzamos un mensaje del modo inadecuado, alcanzando a individuos que no están interesados, podríamos dañar a la imagen. No han sido pocos los casos en los que se han hecho parodias de campañas publicitarias, consecuencia de una mala definición de los públicos objetivo.

A la hora de planificar las acciones promocionales se deberán tener en cuenta factores como el consumo de determinados medios por parte de los individuos, o sus hábitos de compra. Debemos tomar en consideración tanto sus posibilidades económicas, como los canales a través de los que podríamos contactar con ellos.

Algunos públicos concretos, como el de los jóvenes, prefieren una comunicación bidireccional e instantánea. Es por ello por lo que las campañas que emiten mensajes a través de la televisión deben incorporar elementos como páginas web o concursos online. En caso contrario, el interés se pierde, algo que genera pérdida de recursos.

Adaptar el mensaje a las necesidades de cada público objetivo es algo que puede incrementar considerablemente el ROI obtenido. Tampoco podemos olvidar los detalles relacionados con los hábitos de consumo de los medios.

 

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