Marketing

La diferencia entre los empleados productivos y los que se estresan fácilmente

problemas jurídicos

empleados productivosExiste una diferencia fundamental entre los empleados que alcanzan las posiciones directivas y todos los demás que se conforman con un puesto seguro que no exige muchas responsabilidades. Esta diferencia se llama correcta gestión de la productividad personal.

Aunque muchas personas no se den cuenta de ello, son muchos los empleados que se pasan el día entero realizando una tarea que pueden haber terminado en un par de horas. ¿A qué se debe esto? ¿Se trata realmente de empleados que no son capaces de aplicar rápidamente lo aprendido? ¿O es más cuestión de no querer trabajar tanto?

Lo cierto es que muchos empleados no son capaces de gestionar su propia productividad. Esto es algo que repercute tanto en su vida personal como profesional. Dicha cualidad se adquiere, normalmente, durante los años de universidad. En momentos de presión y plazos de entrega de proyectos, todos aprendemos a adaptarnos a lo que nos piden y a incrementar nuestra productividad con el propósito de  alcanzar el diploma tan deseado.

Pero lo cierto es que no todas las personas consiguen mejorar tan rápidamente sus cualidades. Son muchos los universitarios que prefieren ir poco a poco y alargar sus estudios, tan solo con el fin de no agobiarse ni estresarse. Al fin y al cabo, ¡trabajarán el resto de sus vidas!

Esta mentalidad es un gran problema que perjudicará no solo tu carrera, sino tu vida profesional. El mismo hecho de adaptarse a lo que los profesores piden, conseguirá moldear tu personalidad e incentivarte a ser mejor. Debes aprender a superarte a diario y a ser responsable, puesto que estas son cualidades que el reclutador de recursos humanos buscará en ti. ¿Acaso no quieres que las encuentre?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir