Conceptos

La diferenciación añade valor especial a tus estrategias

Ser diferente significa llamar la atención. Esta es la clave del triunfo para muchas de las empresas que están luchando por conquistar a los consumidores durante el actual momento de crisis que estamos atravesando.

Por supuesto, esto no significa que siempre los resultados obtenidos vayan a ser positivos. En numerosos casos diferenciarse es arriesgarse a que el impacto de la acción innovadora que realices entre en conflicto con la opinión generalista. En tal caso, como lo afirma la teoría de la espiral del silencio, podría ocurrir que, al ser minoritario, tu público objetivo no se atreva a compartir su opinión, creándose de esta manera una espiral del silencio en la cual la voz la tengan aquellos cuya opinión sea desfavorable.

Esta es la razón por la cual las estrategias basadas en el impacto y la transgresión se dirigen a grupos mayoritarios, o a veces minoritarios siempre y cuando tengan una personalidad muy marcada y fuerte, pues en este caso el peligro de que se cree una espiral del silencio sería llevado al mínimo.

Pero no todo son inconvenientes, si la estrategia se planea y ejecuta de la manera adecuada, las ventas pueden multiplicarse de una manera incontrolada, creando una buena imagen de marca dentro de la mente de los clientes actuales y potenciales.

Por lo tanto, la diferenciación podría consistir en una nueva filosofía empresarial, una línea diferente en el concepto de las campañas publicitarias, un servicio añadido que suponga una ventaja para los futuros compradores, nuevos valores asociados al producto ofrecido, o incluso la creación de una imagen transgresora.

En definitiva, diferenciarse significa arriesgar mucho, sin embargo como todos bien sabemos, para ganar hay que arriesgar. Además, nos situamos ante un arte que pocos se atreven a explotar y cuyas posibilidades son inmensas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir