Marketing

La dosis diaria de optimismo que necesita todo Emprendedor

Desde Solomarketing nos comprometemos con los emprendedores y sabemos que su tarea no es nada fácil.

En un momento de crisis económica y socio-cultural como el que estamos viviendo ahora mismo, es muy difícil atreverse a dar el primer paso. Tenemos muchas ideas que queremos llevar a la realidad, muchos proyectos que probablemente alcanzarían el éxito y el reconocimiento, pero no nos decidimos a lanzarnos al mundo empresarial.

Una de las principales causas es la falta de optimismo que nos rodea. Muchas son las personas que cuando escuchan que alguien quiere montar su propia empresa preguntan ¿Está loco, con la crisis que hay?

La crisis crea tanto complicaciones como oportunidades para las empresas de nueva creación, esto es así porque es un momento de inestabilidad que puede ser aprovechado para alcanzar, o incluso superar, a otras empresas de la competencia. Además, muchas de las empresas que eran competidores directos y saturaban el sector en el que tenemos pensado introducirnos pueden desaparecer de un momento para otro.

Tenemos que ser conscientes de que un paso así requiere mucho esfuerzo y dedicación, así como inversión de tiempo y de dinero. Si no estamos dispuestos a darlo todo de nosotros mismos, no esperemos que ningún trabajador lo haga. El empresario es el primero que necesita mostrar una conducta de superación y optimismo, debe contagiar a los demás con su positivismo y mostrar el lado bueno de las cosas. Aunque también es quien debe poner orden dentro de la empresa cuando sea necesario.

Somos conscientes de las numerosas barreras a las que se enfrentan tantísimas personas en su lucha por alcanzar un sueño y hacerlo realidad, por ello hemos creado esta sección dedicada especialmente a esas pequeñas dosis de optimismo diario que necesitamos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir