Marketing

La esencia del buen Plan de Marketing

Nos llegan a diario numerosos artículos, informes, datos de interés que transmiten los pasos que hay que seguir para la creación de un Plan de Marketing. Sin embargo, muchas de las ideas que han seguido las pautas, a largo plazo han fracasado.

Esto se debe a la ausencia de la esencia del buen Plan de Marketing, la idea innovadora.

Cuando digo idea innovadora no me refiero simplemente a algo que no haya sido inventado o lanzado al mercado, me refiero a todo aquello que tiene un gran valor para la sociedad pero todavía no ha sido puesto a su alcance. Ésta es la clave del éxito para el mercado actual, cada vez más competitivo.

Una vez que tengamos la idea debemos plasmarla en el plan de marketing para darle forma y pulir los conceptos, enfocando nuestras metas y objetivos, y aportándoles un punto de vista más realista.

Lo que es cierto es que debemos emprender en aquellos casos en los que la rentabilidad esté asegurada como resultado de un análisis previo del mercado en el que actuaremos, confirmando la importancia y necesidad de la creación de nuestra compañía.

Hay que tener muy claro que aquello que vamos a comercializar debe ser algo de gran valor para nuestro público objetivo, de modo que estaría dispuesto a destinar parte de su capital en adquirirlo. En el caso en el que nos enfrentemos a un público que podría prescindir de nuestro producto ya habremos perdido la esencia del buen Plan de Marketing.

En definitiva, debemos mantener nuestra mente despejada y trasladar nuestra idea al plan de marketing, con mucho cuidado de no perder la visión realista del mercado en el que actuaremos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir